.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

9 de mayo de 2018

Caso cepo llevan a la FGE y denuncian al concejal Peralta por enriquecimiento ilícito

La organización “Defensores de San Lorenzo” presentó dos denuncias, el primero sobre coacción por cepo y el segundo contra el concejal Nelson Peralta por enriquecimiento ilícito. Las denuncias fueron presentadas ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Continúan firmes contra el cepo./ Gentileza.  

Sobre el caso cepo, en su escrito alegan que la firma encargada del estacionamiento tarifado, SL Parking, recurre a supuestos actos ilícitos para la implementación del cobro de multas con el uso de cepos, hechos que por el cual consideran podrían estar implicados diversos tipos penales como asociación criminal, coacción, extorsión, tráfico de influencias, exacción, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Por lo que solicitan la investigación sobre la conducta del intendente y los 12 concejales.

En lo que respecta al concejal Nelson Peralta (ANR), se lo acusa de ser supuestamente propietario de varias paradas de taxis y colectivos “de una manera que no puede corresponderse con sus ingresos”. 

Argumentan que para “la habilitación de dichas paradas indefectiblemente requiere la intervención del citado edil para la aprobación de las mismas, lo que lleva a suponer tráfico de influencias en su calidad de concejal”.

La organización recuerda en su denuncia que la Contraloría informó “que en la Municipalidad de San Lorenzo se dan múltiples irregularidades que llevan a presumir que existirían omisiones graves principalmente en las funciones del referido concejal, a quien se lo menciona como empresario del transporte y que según esta misma institución, no declaró bienes como corresponde legalmente, lo que abona el presunto enriquecimiento fuera de la ley”.

Las denuncias son respaldadas por unas 1.500 firmas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF