.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de mayo de 2018

Continúa campaña de concientización “Lazo Verde”

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo a través de su área de Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), continúa con su campaña de concientización de lucha contra la violencia, el abuso sexual y la explotación de niños, niñas y adolescentes, "Lazo Verde". La campaña arrancó el pasado 10 de mayo con un acto simbólico  y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”.

Lazo Verde, para luchar contra el abuso infantil y adolescente./ Prensa municipal, gentileza. 


En la víspera la charla tuvo lugar en la escuela Sargento Cándido Silva, del barrio Sagrada Familia, a cargo de representantes de la Codeni y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), con el acompañamiento de la directora de Acción Social de la comuna, Julia Encina. 

De acuerdo con la agenda, el próximo miércoles 23 del corriente, a las 09:00, la charla será  en la institución educativa del barrio Marquetalia, con la presencia de disertantes de la SNNA y Codeni.

La campaña culminará el 31 de mayo, “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes”, en una institución educativa a confirmar del barrio Kokueré, a cargo de representantes de la Codeni.

Lucha contra el abuso

Se conmemora el Día Nacional Contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay, mediante el Decreto N.° 3279 del año 2004, cada 31 de mayo, a pedido de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en conmemoración al crimen de Felicita Estigarribia, quien en el 2004 fue hallada muerta y abusada sexualmente al pie del cerro de Yaguarón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF