.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de mayo de 2018

Este miércoles entregarán las tarjetas del BNF a las personas beneficiadas con el programa Tekoporã

A las 08:30 esta prevista la entrega de las tarjetas de débitos para el cobro del subsidio en los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF). Será en la antesala del Teatro Municipal. Unas 140 familias son beneficiadas.

En marzo del año pasado 38 personas recibieron el subsidio./ Archivo, prensa MSL. 

"Estamos hablando de 140 familias, el sector mayoritario de beneficiados son los varones", comentó a nuestro programa de radio Alicia Oporto, directora de Discapacidad.

Agregó que los barrios que registran mayor cantidad de beneficiados son 24 de Junio, Reducto y Barcequillo.

Precisó que el subsidio
 corresponde al censo del año pasado, tiempo en que se creó la dirección de Discapacidad, dependiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

"Este es el tercer censo que estamos haciendo y para este año queremos hacer otros tres más para completar unos seis, porque nos queda aún mucho por hacer, tenemos muchos inscriptos pero esto no depende de nosotros sino de la Secretaría Acción Social, ya que nosotros enviamos la lista de las personas inscriptas verificados por nosotros, pero los que vienen a corroborar son los censistas de Acción Social, que ponen la última palabra, no somos nosotros los que decimos a este sí, este no", explicó la directora Oporto.

Recordó que hay casos que no son aprobados "porque no reúnen los requisitos", ya que el programa está dirigido exclusivamente a personas con discapacidad severa y en extrema pobreza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF