.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de mayo de 2018

Eucalipto "ya representaba un peligro", asegura director sumariado

Hermes Baeza, exdirector de Medio Ambiente, actualmente sometido a un sumario administrativo tras una denuncia sobre la tala de un frondoso eucalipto en la Ciclovía Municipal, explicó que el volteo se debió a que representaba un riego para la ciudadanía ya que sus ramas sobrepasaban hacia las pistas y las raíces la superficie de la tierra.

El exdirector Baeza asegura que el eucalipto ya era un peligro./ Archivo. 

Durante un contacto con San Lorenzo Hoy, el exdirector Hermes Baeza explicó por qué derribaron un añoso eucalipto en la ciclovia que finalmente terminó en un escándalo.

El exdirector Baeza primeramente indicó que ayer remitió al intendente Albino Ferrer un informe sobre su decisión de derribar el árbol y dijo que responderá como corresponde al sumario, del cual aclaró no temerle ya que no actuó fuera del marco de la ley.

“Las ramas sobrepasaban hacia las pistas, eso apeligraba a los peatones ya que podría ocasionar accidentes por la caída de los ejemplares, también las raíces ya salían hacia la superficie de la tierra”, argumentó.

Aclaró que el eucalipto tumbado es exótico, “por lo que no corresponde una falta mayor en todo caso”, además de, que el ministro de la SEAM, Rolando de Barros, sugirió en su momento de que se veía expuesto y necesitaba ser extraído por su estado de peligrosidad.

Comentó que consultó al respecto al ministro de Barros, y dijo que éste respondió que “la dirección de Medio Ambiente actuó correctamente”, ya que el artículo 13 de la ley 4928, de protección al arbolado urbano, “establece que por cuestiones de seguridad de las personas se debe de talar el árbol y es potestad del municipio y es este caso la dirección de Medio Ambiente”, a través de la ordenanza 26/2012.

Recordó que un 7 de mayo de 2017, unos 23 árboles cayeron en la ciclovía durante un temporal, “por la debilidad que estos presentaban”.

“Le sugerí en mi informe al intendente que derriben otros tres árboles, porque estos ya están en mal estado y representa un peligro para la gente que va en la ciclovía”, concluyó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF