.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de mayo de 2018

Semanario: densa semana para el oficialismo y SEAM busca declarar al Cuartel de la Victoria como reserva ecológica

En lo que va del año, esta semana fue sin lugar a dudas unas de las más densas para el oficialismo y es que se tuvo una escalada de cuestionamientos a la administración de Ferrer. Primero la denuncia de “Che Kuerái”, segundo la protesta de funcionarios despedidos y como si fuera poco, la presión de un grupo de ciudadanos que presentaron a la Fiscalía documentos que contribuirían en la investigación de un caso de uso indebido del Fonacide, en efecto, la avalancha de críticas en las redes. Aquí compartimos las noticias de la semana.

Las noticias de la semana.

Otra denuncia contra el intendente Albino Ferrer

El lunes pasado la organización “Che kuerái” denunció al intendente Albino Ferrer por un presunto hecho de estafa y lesión de confianza. El Ejecutivo Municipal supuestamente adquirió 247 contenedores de basura que tendrían que estar en la mataderia municipal, sin embargo no se ha visto ninguno.

Piden informes al Ejecutivo sobre el caso de los "contenedores fantasmas"

La Junta Municipal aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre la adquisición de los contenedores denunciados por “Che Kuerái” en la Fiscalía.

Presentaron a la Fiscalía documentos que contribuirían en la investigación de un caso de uso indebido del Fonacide

Melitón Bittar, integrante de la organización “Defensores de San Lorenzo”, explicó a nuestro programa de radio la presentación de documentos que realizó esta mañana la mencionada organización, entorno a una investigación por uso indebido del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en el año 2013 y denunciado en el año 2015. Resaltó que en el municipio de Santa Elena con un informe similar de Contraloría, el Ministerio Público ordenó la detención y prisión preventiva del intendente, sin embargo en San Lorenzo las investigaciones no avanzan.

Denuncian despidos y persecución en la municipalidad

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo denunciaron que son perseguidos y despedidos por responder al Movimiento Colorado Añetete, y alertaron que otros 500 funcionarios están en la mira.

La SEAM informó que busca declarar al Cuartel de la Victoria como reserva ecológica

A si lo dio a conocer a través de su página de Facebook, en la que informa que el ministro Rolando De Barros de Barreto “solicitó los buenos oficios del Ministerio de Defensa, para la declaración del Cuartel de la Victoria en carácter de Reserva Ecológica”.

Designaron asesora económica en la Junta y discutieron el procedimiento, dos en contra y una mayoría a favor

El miércoles pasado los concejales discutieron el procedimiento de la designación de Carmen Zulema Benítez como nueva asesora económica de la Junta Municipal. La propuesta fue hecha por el presidente de la Junta, Carlos Ferreira, luego secundado por el concejal Ovidio Ortiz y aprobada finalmente. Los concejales Ignacio Brítez y Alcibíades Quiñones cuestionaron el procedimiento, el primero calificó de “desprolijo”, sugirió que se debe de realizar un concurso, mientras que el segundo se sumó a las críticas y pidió definir si se trata de una asesora para el cuerpo colegiado o para la presidencia. Contrariamente, Hugo Lezcano justificó que en este caso más allá de la capacidad, la confianza es fundamental y cruzó a Brítez.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF