.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de mayo de 2018

Urge una planeación ambiental sustentable

[Editorial] Con la polémica tala de un eucalipto enfermo en la Ciclovía Municipal y la noble, pero informal iniciativa de la organización “Che Kuerái” de plantar unos arbolitos en el lugar, además de otras problemáticas, una vez más queda en evidencia que este Gobierno Municipal no cuenta con ningún tipo de planeación ambiental que permita soluciones a los problemas existentes, por lo que urge que rectifique su política al respecto. 


La organización “Che Kuerái”, opositor al Gobierno Municipal de Albino Ferrer, realizó una plantación de arbolitos en la Ciclovía Municipal en la zona donde se taló un añoso eucalipto enfermo y que generó en su momento polémica.

Es preciso señalar que la acción de “Che Kuerái” es noble, pero informal, pues no han solicitado el debido permiso a la dirección de Medio Ambiente de la comuna, responsable del espacio verde.

Tampoco es correcto y mucho menos justificarse que porque el exdirector Hermes Baeza (hoy sumariado), cayó en el error de no comunicar previamente a la Intendencia sobre el mencionado eucalipto, vayan hacer lo mismo, eso es prepotencia y hasta poco inteligente si se quiere. Si desean ser serios y creíbles, deben de respetar la investidura institucional, hasta en lo más mínimo. 

Esta situación deja al descubierto una vez más que lamentablemente la municipalidad no cuenta con ninguna planeación ambiental. En efecto, existen números árboles enfermos que a su vez ponen riesgo la vida de los ciudadanos, tanto en la ciclovía como en las calles, que dicho sea de paso, en febrero pasado por poco un árbol que cayó en el Centro termina por matar, y ni mencionemos el mantenimiento que éstos requieren, que obviamente no se limita a la poda. Por otro lado, no es conveniente sembrar árboles sin una adecuada planificación municipal. En otros casos, la detestable quema basura, etcétera. 

En definitiva, urge una planeación ambiental sustentable que permita soluciones a los problemas existentes que apunten finalmente a un alto nivel de protección del medio ambiente, sea a corto, mediano y largo plazo, considerando las iniciativas de vecinos, empresas privadas y del Gobierno Nacional. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF