.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de junio de 2018

Apoyan a fiscal en caso estafa y extorsión de la cooperativa Reducto

Un grupo de ciudadanos se manifestaron el pasado viernes frente al Ministerio Publico en apoyo al fiscal Gerardo Mosqueira, quien investiga un caso de estafa y extorsión a cuatro directivos de la cooperativa Reducto. Los manifestantes temen presión sobre el fiscal.

Brindan apoyo y exigen justicia./ Gentileza.

Los imputados son Alberto Martínez González, presidente; Claudia Patricia Barreto, gerente general y financiero; Zully Elizabeth Miño, secretaria del consejo de administración, y Remigio Alonso Jara, tesorero.

Los manifestantes esperan que a más tardar el próximo 12 de julio el fiscal Gerardo Mosqueira acuse a los imputados a fin de elevar la causa a juicio oral. Al tiempo en que expresaron su temor ante eventuales presiones sobre el mismo, en este sentido dijeron que el nuevo abogado de la cooperativa, Santiago Rojas, podría utiliza sus influencias con el senador Óscar “Cachito” Salomón, y éste a su vez con la Fiscalía.

Según la imputación, la Fiscalía cuenta con elementos tras la denuncia de Selvia Morínigo, cuyo padre, Armindo Morínigo, en agosto del 2013 había obtenido un préstamo hipotecario de la cooperativa de 150 millones de guaraníes, firmando además un seguro de cancelación por siniestro con la aseguradora Asepasa. En el 2015, Morínigo falleció y desde esa fecha Claudia Barreto empezó a presionar vía Whatsapp a la hija de Morínigo, Selvia, quien es la codeudora, a fin de que firmen un nuevo pagaré. Más tarde, la codeudora descubrió que la aseguradora pagó a la Cooperativa 182 millones de guaraníes, lo que sería la deuda total de Armindo Morínigo.

Por lo que las autoridades de la cooperativa pretendían generar más dinero tras la muerte del asociado, engañando a su familia, y quedarse además con la hipoteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF