.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de junio de 2018

Dejar de recostarse por el MOPC

[Editorial] Si bien las recientes calles asfaltadas gracias al MOPC con la coordinación de la municipalidad resultan altamente positivas, el trabajo del Gobierno Municipal no se debe limitar en definir simplemente que calles deben ser asfaltadas, también debe de realizar lo propio, llevar a cabo un proyecto de solución vial para un San Lorenzo que no solamente está minada de baches sino de cráteres.


De un tiempo a esta parte la Municipalidad de San Lorenzo trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco del proyecto de caminos vecinales, impulsado y financiado por este último, lo cual ha resultado altamente positivo para la ciudad.

En este sentido es importante precisar, en sencillos términos, que lo que hace el Ejecutivo con el acompañamiento de sus aliados en la Junta Municipal es definir las calles que serán asfaltadas.

Ahora, en lo que respecta netamente a las inversiones del Gobierno Municipal para el mantenimiento de las calles o creación de nuevos asfaltos, todo apunta a que no les interesa.

Es así que entendemos que el oficialismo no hace otra cosa que recostarse simplemente por el proyecto en cuestión y hasta “vender humo”.

Mientras las calles se van llenando de pozos y se ensanchan cada día más. Un ejemplo de ello es la intercepción de Fernando de Pinedo y Nuestra Señora de la Asunción.

Cabe recordar que el intendente Albino Ferrer prometió durante su campaña electoral la creación de una planta asfáltica, con el fin de superar la problemática, sin embargo los planes cambiaron, según explicaron es porque conllevaría un alto costo.

En efecto, como ya estamos hasta casi acostumbrados: Albino Ferrer mintió una vez más.

Si bien el costo es importante, ¿por qué no analizó la vialidad de la propuesta antes de lanzar? Sobre todo por que contaba con información suficiente de la realidad financiera de la municipalidad. Evidentemente fue una propaganda más.

Por lo ya expuesto, urge que las autoridades tomen en serio la problemática de las calles, en consecuencia, llevar a cabo un proyecto de solución vial, sea corto, mediano o largo plazo, habida cuenta de los problemas de alcantarillado sanitario y sus respectivos trabajos de ampliación.

Pues ya no caben los pretextos ante tamaña desidia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF