.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

Entregaron certificados del SNPP

12 de junio de 2018

Oposición

[Editorial] Es claro que en San Lorenzo no existe una oposición seria y combativa. Los partidos políticos carecen de una agenda ciudad, y eso se puede apreciar actualmente en la Junta Municipal -por supuesto, no es el único factor. Entre los casos podemos citar al concejal Alfredo Lezcano (PRF), quien resultó toda una decepción no solo de quienes votaron por su proyecto político, también por sus compañeros de fórmula, una completa vergüenza. Una verdadera oposición es útil no solo porque controla al Ejecutivo y su “satélites”, también porque canaliza la opinión pública y, al mismo tiempo, permite discernir. En tal sentido tienen la obligación de exponer críticas sobre lo que está ocurriendo. Si no ocurre esto, es inevitable pensar que nuestra oposición es inepta o está vendida.



En San Lorenzo hemos tenido la experiencia política de una mayoría colorada en la Junta Municipal que en reiteradas ocasiones se han defecado sobre las ordenanzas municipales, ante la mirada cómplice de una minoría, con la salvedad de algunos ediles. Por ello en las últimas elecciones hemos deseado que la Junta actual sea un cuerpo políticamente equilibrado, que permita un control más efectivo sobre el Ejecutivo Municipal y sus “satélites”.

En efecto, los resultados electorales fueron interesantes, sin embargo al paso de algunas semanas la gestión sobre quienes se tenía una expectativa positiva terminó igual o peor.

En el presente periodo los aliados de Albino Ferrer en el Legislativo Municipal y que continúan ya no son mayoría, tuvieron que construir desde el vamos alianzas con el PLRA, PRF y JP, políticamente correcto, pero, nadie espero que figuras como la del concejal Alfredo Lezcano (PRF) finalmente haya terminado de un modo tan contradictorio.

Cabe recordar que el concejal Lezcano, quien ingresó por la “Concertación Avanza San Lorenzo”, resultó toda una decepción no solo de quienes votaron por su proyecto político, también por sus compañeros de formula. En este sentido Cesar Caballero, una de las tantas personas que trabajó confiadamente por su candidatura, dijo sentirse decepcionado de Lezcano ya que la intención siempre fue hacer una oposición coherente, una oposición que se ocupe verdaderamente de los intereses de los ciudadanos, pero que el concejal “decepcionó”, ya que llegó y “negoció”. 

Igualmente Roque Avalos, su número 2 a concejal, lamentó que sea servil al oficialismo y pidió el año pasado disculpas a todas las personas que confiaron en el proyecto a través de su persona. "Es lo mínimo que puedo hacer, porque tengo una vergüenza enorme de haber sumado votos para este tipo de personajes", lamentó.

Hay un sin números de cuestionamientos hacia la figura del concejal febrerista, que bien podríamos seguir, pero hoy no es el punto.

Una oposición es sumamente importante en todos los ámbitos.

La oposición es útil porque canaliza la opinión pública y, al mismo tiempo, permite discernir. En este contexto hemos tenido recientemente el caso del polémico estacionamiento tarifado, a cargo de SL Parking. Los concejales colorados Ignacio Brítez, Hernán Domínguez y Alcibiades Quiñones han tenido una interesante posición, al punto de revelar irregularidades en la contratación de la empresa, que posteriormente se logró su ropaje legal, como ya es de público conocimiento. 

Para terminar, es conveniente acentuar que tienen la obligación de exponer críticas sobre lo que está sucediendo; decir cómo mejorar y qué no se está haciendo. Si no ocurre esto, es inevitable pensar que nuestra oposición es inepta o está vendida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF