.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

22 de junio de 2018

Quedó inaugurado la avenida Laguna Grande

El presidente Horacio Cartes inauguró ayer el Acceso Este o bien conocida como avenida Laguna Grande, que contó con la presencia del titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, de autoridades municipales locales, de Luque y Asunción. La obra beneficia a cuatro ciudades: San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción. 

El Gobierno Nacional inauguró en la víspera la obra Acceso Este./ Gentileza. 

De acuerdo a las explicaciones del ministro Ramón Jiménez, Laguna Grande ayudará a descongestionar el problema sobre la avenida Mariscal López, donde hoy transitan diariamente alrededor de 20 mil vehículos.

Aseveró que este corredor, de 13 kilómetros, permitirá unir Ruta 1 y 2, y llegar hasta la avenida Madame Lynch, Asunción.

Indico que el 80% de la obra, que es de desagüe fluvial, también incluye en paralelo un contrato que se está culminando de 25 kilómetros de alcantarillado sanitario, además de obras de agua potable.

“Estamos dotando a todos estos barrios, a lo largo de estos 13 kilómetros, una mejora en la calidad de vida de miles de compatriotas que hoy ven sus propiedades valorizadas y barrios mejorados”, apuntó el secretario de Estado.

Explicó que la solución vial y el desagüe fluvial es una inversión de 22 millones de dólares, al que hay que sumarle otros 6 millones de dólares por la parte sanitaria, alcantarillado sanitario y cañería de agua potable, totalizando la suma de 28 millones de dólares. Señaló que el proyecto fue pagado a través de los fondos soberanos.

Los trabajos abarcaron despeje y limpieza, movimiento de suelos, alcantarillas, sumideros y registros, sub-base y base granular, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico. Pavimento tipo empedrado en calles laterales. Señalización horizontal y vertical, Instalación de cruces semafóricos, limpieza y puente de H° A° sobre el arroyo San Lorenzo. Además, movimiento de suelos, tendido de tuberías para agua potable, colocación de registros, conexiones domiciliarias, estación de bombeo y colocación de tuberías para red de alcantarillado sanitario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF