.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de junio de 2018

Semanario: escándalo en la cooperativa Reducto y la “concejal añarako” una vez más en contra de los vecinos

Aquí nuestro balance semanal. Para terminar la semana informado.

Una semana escandalosa para la cooperativa Reducto.


Apoyan a fiscal en caso estafa y extorsión de la cooperativa Reducto

Un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Ministerio Publico en apoyo al fiscal Gerardo Mosqueira, quien investiga un caso de estafa y extorsión a cuatro directivos de la cooperativa Reducto. Los manifestantes temen presión sobre el fiscal.

Extorsión y estafa de la cooperativa Reducto: conocé el caso de la familia Morínigo

Selvia Morínigo, quien denunció el hecho ante el Ministerio Público, contó a nuestro programa de radio detalles de la supuesta intención de los directivos de la cooperativa Reducto de generar más dinero con la muerte de su padre, Armindo Morínigo, quien en agosto del 2013 había obtenido un préstamo hipotecario de 150 millones de guaraníes. El fiscal Gerardo Mosqueira imputó por el caso a Alberto Martínez González, presidente; Claudia Patricia Barreto, gerente general y financiero; Zully Elizabeth Miño, secretaria del consejo de administración, y Remigio Alonso Jara, tesorero.

La “concejal añarako” nuevamente en contra de los vecinos

La concejal Liberal Dorotea Villareal conocida como la “concejal añarako”, por tratar a unos vecinos del barrio Mitaí de “añarakopeguare”, se puso nuevamente en contra de unos vecinos, esta vez se resistió rotundamente a recibir a una persona en representación de una institución educativa de Barcequillo por un asunto urgente y amonestó airosamente a su colega Ignacio Brítez (ANR), por plantear que los mismos sean recibidos en la sesión. Pero contradictoriamente más adelante la concejal Villareal no se opuso a que funcionarios del MOPC sean admitidos durante la sesión, así como en otros casos.


La propuesta fue hecha por el concejal Osvaldo Gómez (PLRA).


El grupo Defensores de San Lorenzo (DSL) se reunió el miércoles pasado con los concejales, previa a la sesión de la Junta, donde expusieron algunas causales de incumplimiento del contrato de SL Parking, empresa encargada del estacionamiento tarifado. Nada muy nuevo, pero necesarias, debido a que los responsables no se ocupan del tema, sean estas autoridades o encargados de la firma.

Dieron palada inicial a obras en la Ciclovía Municipal

Prometieron entregar los trabajos en tiempo y forma.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF