.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de julio de 2018

Aeronave MAG: un sanlorenzano entre los muertos

Fue en Ayolas. La aeronave cayó anoche con cuatro tripulantes, entre ellos un conocido sanlorenzano.

Lugar donde cayó la aeronave./ Gentileza. 

Se trata de Gerardo Cayetano López Zárate, “Baby”, como era conocido, quien se encontraba pilotando la aeronave rumbo a Asunción en compañía de su copiloto Luis Charotti y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, además de, el viceministro Vicente Ramírez.

La avioneta Baron Zp_BEU, B58, partió a las 18:22, cuando caía una leve llovizna. El último contacto con la torre de control de Asunción se tuvo a los 15 minutos de la partida de la aeronave, a partir de ese momento no se reportaron.

Unas catorce horas después del accidente, las autoridades de la Dinac confirmaron el hallazgo de la avioneta en un esteral de la estancia "Sarandy", a unos 8 kilómetros del aeropuerto.

Tras una intensa búsqueda, el hallazgo de los cuerpos se anunció esta tarde a las 14:00, para más tarde trasladarlos a Asunción.

De acuerdo a las publicaciones periodísticas, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas, pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. Una cámara del aeropuerto registró los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual, en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

De familia sanlorenzana 

El Ing. Agr. Gerardo "Baby" López residía en el barrio Santa Ana, una conocida familia en el ámbito local. Su madre ejerció la docencia en el Saturio Ríos.

"Baby" López, además de poseer una importante trayectoria profesional en el MAG, fue docente e incursionó en la actividad política. Fue candidato a concejal en las internas coloradas en 1991 por la lista del exintendente Ovidio Meyer.

Reacciones 

Después de conocerse la trágica noticia, varios conocidos de nuestro circulo se mostraron consternados por el hecho.

A través de Facebook,  Francisco Lopez Zarate confirmó la triste noticia.

“Con mucho pesar y honda tristeza, debo informar el fallecimiento, de mi querido hermano el Ing. Agr. Prof. Gerardo C. López Zárate, en la tragedia aérea, ocurrida anoche en Ayolas”, escribió.



Más tarde, en otro post escribió que se avisará el lugar del velatorio.

“La familia avisará el lugar del velatorio, muchas gracias queridos amigos por los numerosos mensajes y condolencias”, anunció.

Por su parte el futuro ministro de la Juventud expresó sus condolencias. 




Mientras que Silvio Avalos, recopilador de fotos e historias de San Lorenzo, lo recordó con una foto y como un “ejemplo” 

“Tuve la dicha de darte mi mano izquierda, abrazarte, llamarte Jefe y escuchar tu sabiduría, de tener muy claro quién eras y tu ejemplo ante nosotros. Hasta siempre, jefe Baby".



Igualmente el periodista Guillermo Domaniczky.





Mabel Sababria, esposa de "Baby", conversó con Telefuturo. Compartimos la entrevista.



1 comentario :

  1. Desde Buenos Aires Argentina, sus nietos Fernanda y Federico. Agradecen el cariño de todos para con nuestro Lelo Baby

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF