.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de julio de 2018

Asesinan a una conciudadana en España

Una sanlorenzana fue encontrada muerta el pasado 6 de julio en su vivienda del barrio Tetuán de Madrid, capital de España. Su expareja, quien contaba con orden de alejamiento, confesó el hecho a través de una carta.

Vista de la vivienda de la victima./ El País, gentileza.

Se trata de Martha Arzamendia, de 47 años, quien estaba en Europa desde hace 10 años.

Arzamendia fue hallada muerta en su domicilio, ahorcada y con evidentes signos de violencia.

“El supuesto autor, Noel, de 43 años y nacionalidad cubana, ya está detenido. Según los investigadores, se trata de un caso de violencia machista, ya que el arrestado era la expareja de la mujer fallecida. Tenía orden de alejamiento de la víctima y lo había quebrantado en dos ocasiones. Había dejado una carta manuscrita en la que reconocía que acababa de matar a su expareja, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid”, informó El País de España.

En este contexto El País detalla que “una amiga de la víctima estaba hablando con ella por teléfono cuando se inició la discusión con su expareja, por lo que oyó toda la agresión a la mujer y las amenazas previas. Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Tetuán, de Homicidios y de Policía Científica. Los funcionarios de un coche patrulla, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), consiguieron el nombre y el teléfono del supuesto autor. Desde ahí lo llamaron y le convencieron de que se entregara. El hombre se entregó en la comisaría del distrito”.

El Ayuntamiento de Madrid decretó tres días de luto oficial por la muerte de la compatriota, desde el lunes pasado.

De acuerdo al sitio paraguay.com, los restos serán repatriados ni bien un juez disponga la liberación del cuerpo ya que es parte de una investigación judicial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF