.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

16 de julio de 2018

Exigen justicia

Un grupo de personas se manifestó hoy pidiendo que el juez Gustavo Bóveda solicite la audiencia preliminar en el caso  extorsión y estafa de la cooperativa Reducto, que involucra a cuatro directivos. Los manifestantes brindaron su apoyo al juez y advirtieron de posibles injerencias políticas.

Piden justicia por un caso de extorsión y estafa./ Gentileza.

Los manifestantes se reunieron esta mañana frente al Palacio de Justicia en Capilla del Monte, en donde permanecieron por algunas horas.

“Estamos pidiendo la audiencia preliminar que sea en breve”, dijo a nuestro programa de radio Rossana Morínigo, al tiempo de expresar su total apoyo al juez Bóveda, a quien pidió que no se preste a “chicanas”.

En este contexto expresó su temor ante eventuales presiones.

 “Nos llamó a su casa (el abogado de la cooperativa, Santiago Rojas), nos reunimos y él nos dijo que está haciendo un favor que le había pedido un senador, que por eso nomas él está viendo el tema de la cooperativa”, indicó Morínigo.

Recordó que funcionarios de la cooperativa comentaron que por medio de la injerencia política solucionarían el caso.

El caso 

Según la imputación, la Fiscalía cuenta con elementos tras la denuncia de Selvia Morínigo, cuyo padre, Armindo Morínigo, en agosto del 2013 había obtenido un préstamo hipotecario de la cooperativa de 150 millones de guaraníes, firmando además un seguro de cancelación por siniestro con la aseguradora Asepasa. En el 2015, Morínigo falleció y desde esa fecha Claudia Barreto empezó a presionar vía Whatsapp a la hija de Morínigo, Selvia, quien es la codeudora, a fin de que firmen un nuevo pagaré. Más tarde, la codeudora descubrió que la aseguradora pagó a la Cooperativa 182 millones de guaraníes, lo que sería la deuda total de Armindo Morínigo.

Por lo que las autoridades de la cooperativa pretendían generar más dinero tras la muerte del asociado, engañando a su familia, y quedarse además con la hipoteca.

1 comentario :

Print Friendly and PDF