.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de julio de 2018

La municipalidad reparará con fondos propios la escuela Rita Surroca

Debido a la falta de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), la municipalidad intervendrá con fondos propios.

Unas 10 aulas se encuentran clausuradas./ Luis Riquelme, San Lorenzo Hoy.

“Nosotros ya no tenemos recursos, FONACIDE, la plata que llegó durante todo este tiempo, en el 2012 nosotros ejecutamos el 100%, a partir del 2013, 2014 y subsiguientes años, fueron ejecutándose parcialmente y cada año iban quedando unos saldos presupuestarios y esto se ejecutó entre el 2017 y 2018 en 22 escuelas, que comenzamos a inaugurar desde el año pasado”, explicó a nuestro programa de radio el concejal Nelson Peralta.

Por esta razón, dijo que la municipalidad intervendrá con recursos propios la escuela Rita Surroca de Benítez.

“Se va hacer una intervención con recursos propios, porque son mínimos sus problemas, en el sentido de la estructura de las columnas que se construyeron de madera, que la base se están pudriendo, y eso van hacer reforzadas con pilares de cemento, con eso vamos a salvar un pabellón”, indicó.

Agregó que los otros pabellones con peligro de derrumbe tienen un presupuesto de 2.135 millones de guaraníes.

De esta manera, se espera que las obras empiecen en la semana entrante. Paralelamente se realizarán las gestiones pertinentes para una solución total. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF