.

.

Lo Último

17 de julio de 2018

Ñu Porá: comenzaron los trabajos de limpieza de la PTAR

De acuerdo a un informe emitido por el MOPC, el mencionado trabajo pudo comenzar luego de que se llegó a un acuerdo con las familias que ocuparon parte del terreno. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) permitirá que las aguas residuales colectadas sean vertidas en el en arroyo San Lorenzo, sin que represente un riesgo para el medio ambiente.

La rehabilitación y ampliación de la red y la PTAR tiene un monto contractual de G. 156 032 millones./ MOPC.


Los trabajos, considerados como el inicio de una nueva etapa, están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo. 

“Estos trabajos han podido comenzar luego de que se llegase a un acuerdo con las familias que ocupaban parte del terreno, las cuales ya están en pleno proceso de reubicación, en lugares donde podrán tener una mejor calidad de vida”, indica el informe.

Explica que la nueva planta “permitirá que las aguas residuales colectadas por la red de alcantarillado sanitario, que está en proceso de rehabilitación y construcción, sea vertida en el arroyo San Lorenzo, sin que represente un riesgo para el medio ambiente”.

Agrega que una vez concluida las obras, la misma contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores, así como de toda la cuenca hídrica del área metropolitana y del Lago Ypacaraí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF