.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

6 de julio de 2018

Obras de alcantarillado sin arreglo vial, una tortura

Si bien las obras de alcantarillado sanitario representan un progreso sustancial para la ciudad, numerosas calles se encuentran hace tiempo rotas tras la colocación de las tuberías, generando un verdadero suplicio para los conductores.

Calles rotas y peligrosas./ Gentileza.

Según informaron funcionarios del MOPC, una vez colocada la tubería, luego del cierre de la zanja y de realizar las pruebas de estanqueidad correspondientes, se procede a reponer las diferentes capas de relleno hasta el nivel del empedrado, realizando la compactación correspondiente. Llegado a ese punto es necesario tomar un tiempo de espera de, al menos 30 días antes de realizar el asfaltado, pero la realidad es que en muchos casos ya sobrepasaron los 30 días.

Cabe agregar la desidia del Ejecutivo Municipal que hasta aquí no ha demostrado acciones concretas respecto a la problemática.

Por otro lado, independientemente a las obras en cuestión, tampoco interviene en sus calles jurisdiccionales que se encuentran en similares condiciones.

Reunión informativa 

Ayer el equipo de comunicaciones de la Junta Municipal informó de manera simple a través de su página de Facebook sobre una reunión entre autoridades municipales y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En este sentido comunicó que la reunión giró entorno al alcantarillado sanitario con el fin “de socializar de una mejor manera las obras llevadas adelante en gran parte de nuestra ciudad”. En cambio no hizo referencia a los posos que deja a su paso cada colocación. Aparentemente ninguna autoridad presente se preocupó por el tema.

Obras

Se instalarán o rehabilitarán un total de 133 kilómetros, así como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para hacer frente al nuevo volumen de aguas residuales que se tendrá. Los trabajos comenzaron en diciembre de 2017. Los barrios, donde en este momento se está trabajando, son: San Luis, Villa Amelia, San Antonio, San Juan, María Angela, Lucerito y zona Centro.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF