.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

31 de julio de 2018

San Lorenzo, la más ruidosa

A la cabeza, San Lorenzo se posicionó en el primer lugar como la ciudad con más denuncias por polución sonora, según un reporte del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.

Ilustración: Abc Color

“Según los reportes del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional, sobre este último fin de semana, en las ciudades de San Lorenzo y Luque se realizaron 94 y 90 denuncias, respectivamente, a través de llamadas telefónicas”, informó el diario Última Hora.

La publicación refiere que “molestar con cualquier ruido o sonido muy elevado es un delito, especialmente si supera los 45 decibeles. Un ciudadano puede ser denunciado por cualquier ruido y sonido molesto que afecte la tranquilidad de las personas, como así también la salud, el reposo o los bienes materiales”.

Al respecto, desde el Ministerio Público explicaron que el hecho es considerado un delito punible.

Por lo que tanto la Policía como la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía pueden investigar. Las penas van desde multas hasta unos cinco años de cárcel.


Ordenanza letra muerta

Para este tipo de problemáticas, el distrito cuenta con la ordenanza 19/2001, pero su aplicación es nula, muy a pesar de la existencia de una Policía Municipal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF