.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de julio de 2018

Un despropósito

[Editorial] La semana pasada dieron a conocer la denominación del campeonato de la Federación Sanlorenzana de Futsal FIFA para la presente temporada: "Alfredo Lezcano" (concejal/PRF), por el apoyo económico que éste brinda a la Federación. Si bien el aporte económico al futsal es de reconocer, pues su campaña proselitista se basa ampliamente en este sector, hubiera sido oportuno que la denominación tenga un carácter más deportivo y menos político. Cabe aclarar que no se trata de que un político no pueda ser reconocido, de ninguna manera, pero al menos que haya hecho méritos suficientes y no sencillamente por dinero, o si la denominación del torneo tiene algún precio, pues si es así, sería honesto por parte de la Federación aclarar. Cuántos dirigentes de valía.


La Federación Sanlorenzana de Futsal FIFA por unanimidad de los clubes decidió que la denominación del torneo de la presente temporada sea “Alfredo Lezcano” (concejal-PRF). Según el secretario general de la Federación, Alcides Cartes, es una manera de “homenajear y reconocer” el apoyo.

Si bien el aporte económico del concejal Lezcano al futsal es de reconocer, pues su campaña proselitista se basa ampliamente en este sector, hubiera sido oportuno que la denominación tenga un carácter más deportivo y menos político.

De hecho, con ese mismo criterio, los demás concejales e intendente bien que pudieron alcanzar la denominación, puesto que en el año 2016 aportaron económicamente a través de la municipalidad para los gastos de la Selección, que finalmente contribuyeron de algún modo para aquel histórico título del Campeonato Nacional de Futsal FIFA, al vencer a Encarnación por 2 a 0 en la tanda de penales, luego de caer 6 a 0 en el tiempo normal, Nicolás Agüero fue la gran figura, tapando 4 de los 5 penales ejecutados por Encarnación.

Cabe aclarar que no se trata de que un político no pueda ser reconocido, de ninguna manera, pero al menos que haya hecho méritos suficientes y no sencillamente por dinero, o si la denominación del torneo tiene algún precio, pues si es así, sería honesto por parte de la Federación aclarar.

A esto es importante agregar la cuestionable imagen de Lezcano, que en definitiva no contribuye en la seriedad de la denominación.

Por citar dos de los tantos: el año pasado, las acusaciones de algunos de sus colegas revelaron que se aprovechó descaradamente de la necesidad de una persona que necesitaba recaudar a favor de un enfermo. Es así que la promotora de la actividad solidaria pidió la ayuda a los concejales, en efecto, varios concejales colaboraron, a su vez el concejal Lezcano no solo colaboró con la bolsa de pollo, también con las tarjetas para las adhesiones, fijando en la parte inferior "Gentileza Aurora Lezcano", atribuyéndose de esta manera la ayuda solidaria. Todo en pro de una campaña comicial.

Pero eso no es todo, se presentó durante las elecciones municipales como una opción diferente, con un discurso crítico y hasta confiable, como un elemento que podría equilibrar los intereses de la ciudadanía en la Junta Municipal, defenderlos, sin embargo el concejal fue uno de los primeros en alinearse al intendente Albino Ferrer, como bien expresan sus detractores: “Se vendió”.

Un claro ejemplo es su posición en el tema estacionamiento tarifado. El 20 de febrero del corriente brindó una conferencia de prensa, en realidad una "conferencia de amigos”, ocasión en que dijo que en vista al desorden en el tránsito y la “incapacidad” de la municipalidad, ante una eficiente empresa privada, le motivaron a votar a favor de la continuidad de SL Parking, debido a que de lo contrario todo seguiría igual. Si bien se refirió a los beneficios que aportaría la empresa, no habló del tema de fondo, las irregularidades, que es lo que realmente importa, y así, dio una serie de comentarios que ofenden a la inteligencia.

Por lo que hace suponer que el nombramiento no ha de ser otra cosa que una pobre reacción complaciente a su necesidad propagandística.

Todo en detrimento de aquellos que en realidad lo merecen, por esfuerzo, dedicación y aporte que bien podría servir de ejemplo a los jóvenes deportistas. Cuántos dirigentes de valía.

Para concluir, la Federación como institución en vías de crecimiento, al igual que los clubes, debería de replantear su visión, hacer un profundo análisis de sus valores cívicos y deportivos, para evitar este tipo de despropósitos. La ciudadanía merece respeto, sobre todo en este caso los aficionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF