.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

20 de agosto de 2018

Caso supuesto abuso en el CEP: Acción Social aclara que no hubo denuncia

La dirección de Acción Social emitió una aclaratoria por el cual informa que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolecente (Codeni), no registró ninguna denuncia sobre abuso sexual en el Centro Educativo Pytyvõ (CEP).

La aclaratoria se dio a conocer este lunes a través de prensa municipal. 

Tras el escándalo de supuesto abuso sexual en el CEP, que involucró a un docente que posteriormente se suicidó, aparentemente por la misma denuncia, la dirección de Acción Social realizó una aclaratoria por el cual informa que “la responsable de la institución educativa en el momento de los hechos no ha realizado ninguna denuncia”, por lo que la Codeni no intervino en el caso.

Recuerda que el 13 de agosto del presente año ha recibido por primera vez una solicitud de informe sobre 16 denuncias de acoso sexual, que involucran a docentes de la citada institución, ocasión en que tampoco se registró denuncia alguna.

Para estos casos, igualmente recuerda que existe un protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que es responsabilidad de la dirección de la institución educativa activar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF