.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

8 de agosto de 2018

Concejales se solidarizan con los Franco

Durante la sesión de este miércoles, el concejal Nelson Peralta aprovechó para solidarizarse con su colega Freddy Franco, quien junto a su padre, el expresidente de la República, Federico Franco, fueron echados de la protesta #ParaguayNoTeCalles.

Escracharon a padre e hijo frente al Congreso./ Abc Color, gentileza.  

“Ellos se fueron a la manifestación como cualquier ciudadano a protestar y un grupo de patoteros no respetaron la envestidura del expresidente de la República, no respetaron absolutamente nada”, expresó el concejal Nelson Peralta.

Consideró que “no merecía” el escrache. 

Agregó que el grupo que lo escrachó responde ideológicamente al también expresidente, Fernando Lugo, puesto que han tratado a Franco de “golpista”.

Así mismo consideró que la manifestación estuvo “politizado”.

Por otro lado, comparó las negociaciones en torno a la binacional Yacyretá entre los gobiernos de Lugo y Horacio Cartes. En este sentido, resaltó que las negociaciones hechas por el gobierno de Cartes son mejores.

“… hoy, lo que aprobó y que es muy cuestionado por el sector de la izquierda, el gobierno de la derecha, firma 3.700 millones, es la deuda que reconoce el gobierno paraguayo a la Argentina por medio de Yacyretá, 0 % de interés en 30 años la devolución del crédito, sin interés, sin embargo Fernando Lugo firmó 180 % de interés en 30 años; y la forma de pago es lo mismo en 30 años, pero a partir de 10 años recién vamos a empezar a devolver ese dinero; y la compensación es 0 que consiguió Lugo, sin embargo el gobierno de la derecha consigue 940 millones de dólares para el estado paraguayo…”, resaltó Peralta.

Al acto solidario, los demás concejales se sumaron.

“Mi solidaridad contigo Freddy y con tu familia”, expresó el presidente de la Junta, Carlos Ferreira.

Recordó que fueron sanlorenzanos lo que escracharon, que “son las mismas personas” que maltratan, pues lo “único que quieren es llamar la atención”, haciendo presumiblemente alusión al grupo “Che Kuerái”.

Por su parte el concejal Federico Franco agradeció el apoyo y dijo que fueron a la manifestación con la intención de apoyar la renegociación de Yacyretá, debido a que el gobierno no recibe ningún tipo de compensaciones, sean estos en Fonacide u otros.

Consideró que la gente está mal informada.

Aclaró que tanto él como su familia no cuentan con denuncia alguna en la Fiscalía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF