.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

13 de agosto de 2018

Escándalo de supuesto acoso sexual en el CEP terminó con la destitución de la directora

Este lunes un grupo de padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ (CEP), dependiente de la cooperativa San Lorenzo, se manifestaron ante la pasividad de los directivos en el sonado caso de un supuesto abuso sexual, al tiempo en que exigieron la destitución de las tres directoras. Los chicos realizaron una sentata y los padres elevaron su vos de protesta, más tarde se trasladaron a la sede central de la cooperativa. Finalmente la directora general, María Segovia, fue destituida.

La reunión entre padres, directivos e integrantes del Consejo fue este medio día./ Angélica Lo Gimenez, gentileza. 

El caso tiene que ver con un profesor de informática, quien fue hallado muerto en el interior de su vivienda, cuando la Policía llegó a su domicilio para detenerlo por la denuncia en cuestión; de acuerdo al informe policial, el docente se autoeliminó. Presumiblemente para no enfrentar la denuncia en su contra.

El finado ya fue investigado por un caso similar en el 2016, pero fue absuelto, alegando que en aquel entonces los alumnos interpretaron equivocadas ciertos gestos.
En la víspera los padres anunciaron una manifestación.

En efecto, esta mañana los padres llevaron a cabo una serie de movilizaciones entre las cuales se reunieron con responsables de la casa de estudios y miembros del Consejo de Administración de la cooperativa San Lorenzo.

Finalmente se dio a conocer esta tarde la desvinculación del cargo de la directora general, María Estela Segovia, quien a partir de ahora enfrenta un sumario
.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF