.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

17 de agosto de 2018

Felipe Salomón asumió como ministro de la Juventud

Este viernes asumió como nuevo responsable al frente de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón. En su primer día de discurso dijo estar a disposición de los jóvenes y que recorrerá el país en busca de soluciones para este sector.

Felipe Salomon, nuevo ministro de la Juventud./ Gentileza.

Salomón tomó posesión del cargo de ministro de la Juventud esta mañana.

“Hoy vengo con mucho entusiasmo a retirar el decreto Presidencial donde me nombran representante de todos los jóvenes de la República del Paraguay y vengo a ponerme a disposición de todos los jóvenes”, expresó el ministro sanlorenzano durante una rueda de prensa, al retirarse del Palacio de López.

Durante la misma, el ministró abordó varios aspectos de lo que será su gestión.

Oportunidad 

Señaló que su objetivo apuntará a atender las prioridades de este sector, teniendo en cuenta que los jóvenes piden una oportunidad para acceder a un puesto de trabajo. “Nosotros tenemos un grito único de todos los jóvenes que están pidiendo oportunidad, y desde la secretaría vamos a garantizar oportunidades y mayor participación de los jóvenes”, apuntó.

Agenda 

En cuanto a la agenda de actividades que impulsará el gobierno en el interior del país, adelantó que su oficina estará instalada “en las calles”. Aseguró que estará recorriendo, golpeando puertas privadas y de instituciones para pedir oportunidades para los jóvenes.

Becas 

Sobre la entrega de 4 mil becas para los estudiantes de escasos recursos, explicó que la SNJ llamará inmediatamente a los beneficiados con la primera parte y, al mismo tiempo, revisará la reglamentación para abrir nuevamente el concurso o las postulaciones de esas becas para que las mismas sean entregadas en setiembre o noviembre del corriente año.

Servicio militar 

También hizo hincapié en reanudar el Servicio Militar Obligatorio (SMO). En ese sentido, anunció que dentro de 15 a 20 días dará a conocer un proyecto que modificará el servicio militar. No adelantó el alcance, pero dijo que la propuesta busca incentivar a los jóvenes a que pierdan el miedo de ir a los cuarteles.

“Vuelvo a decir que es una de las oportunidades y opciones, con esto no digo que tiene que ser obligatorio, pero si un joven al ingresar al cuartel sale con un oficio, sale con una pequeña plata en el bolsillo y sale con un poco más de patriotismo”, reiteró.

Salomón ratifica su compromiso con la juventud 

Por medio de Twitter, el ministro de la Juventud ratificó su compromiso con la juventud y utilizó la misma frase que expresó cuando asumió la presidencia de la Seccional N°1: “Llegamos para hacer historia”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF