.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de agosto de 2018

La primera escuela de arte de San Lorenzo

Los inicios de la primera escuela de arte en San Lorenzo datan del año 1969, una institución fundada por Doña Keka Saldívar, que fue creciendo con el paso del tiempo. En 1970, por deseo de Doña Keka, el instituto pasó a depender de la comuna, para finalmente y hasta nuestros días funcionar en un local de la municipalidad.

Imagen: Silvio Avalos.

San Lorenzo, 1969, Doña Keka Zaldívar fue la impulsora de la primera escuela de arte de San Lorenzo, que funcionaba en su domicilio. Para las clases fueron dispuestos un gran salón y varias otras salas, que también eran utilizados para eventos de danza, música y declamación.

Fue profesora de piano y directora Elena Ammatuna. Hermann Guggiari y Hugo Pistilli fueron los profesores de escultura; Blanca Holena Ibarra, de danza folklórica y española; Pedro Álvarez, de teatro; Hedy González Frutos, de declamación; de Guitarra, Justino Ortiz; y María Teresa Ayala, de danza clásica. Secretaria: Angélica Delgado. También se dictaron clases de inglés a cargo de Mirta Torres.

Este instituto ocupó posteriormente otros locales como la casa ubicada en Ruta Mariscal Estigarribia (Km 12), e/San Lorenzo y Coronel Bogado, y también la sede de la Cámara Junior, en Cerro Corá e/Ruta Mcal. Estigarribia y Sargento Silva.

Como era deseo de Doña Keka, el instituto pasó a depender de la comuna en el año 1970 con la denominación de “Instituto Municipal de Arte”, siendo intendente Don Alberto Sánchez Benítez y presidente de la Honorable Junta Municipal Don Rubén Urbieta.

A partir de 1975 el “IMA” funcionó en el local de la municipalidad.


Fuente: Silvio Avalos Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF