.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de agosto de 2018

Un festejo en medio del estancamiento

[Editorial] El aniversario número 243 de San Lorenzo nos motiva nuevamente a reflexionar sobre nuestra ciudad. El Gobierno Municipal celebra este aniversario en medio de fuertes polémicas, además de, los eternos problemas: los baches, el tránsito y el desorden del microcentro. En definitiva, no se trabaja apropiadamente para dar solución a los problemas. En lo que respecta a los aciertos, si los hubo y hay, pero carecen de impacto. Nos hubiera gustado un editorial más positivo para celebrar este día especial, sin embargo es imposible escapar de nuestra penosa realidad.


Como siempre expresamos en cada 10 de agosto: “Tenemos que festejar cada aniversario de la ciudad, pero tener firmemente presente nuestra realidad”.

El aniversario número 243 de San Lorenzo nos motiva nuevamente a reflexionar sobre nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal celebra este aniversario en medio de fuertes polémicas como el estacionamiento tarifado, a cargo de la firma SL Parking, salpicado de importantes irregularidades y que son de público conocimiento. 

Cabe agregar las cuestiones de tragamonedas, asunto que en reiteradas ocasiones el concejal Nelson Peralta denunció la existencia de funcionarios corruptos, sin embargo el intendente Albino Ferrer no se ha tomado la molestia de investigar. Además, en lo que va del año el caso de los “contenedores fantasmas” y el avasallamiento a la plaza Cerro Corá, hechos que han contribuido enormemente en la desacreditación de la administración municipal. 

En cuanto a otros tipos de problemas: los baches, el tránsito y el desorden del microcentro, el Ejecutivo sencillamente está aplazado. Su escusa de la importancia del estacionamiento tarifado para la problemática del tránsito terminó por beneficiar más a la empresa que a la ciudadanía, no se avanzó; de los baches y el desorden aludido, nada que agregar, sus respectivos significados lo muestran todo.

En definitiva, no se trabaja apropiadamente para dar solución a los problemas.

En lo que respecta a los aciertos, si los hubo y hay, empero ante los males expuestos y otros no tienen el impacto suficiente para conmover a la ciudadanía. 

San Lorenzo del Campo Grande merece crecer. Su municipalidad cuenta con recursos suficientes, existe gente capaz, los problemas planteados no pueden ser considerados de insolubles, aunque en la práctica casi todos lo son, puesto que la ineptitud, la falta de interés, la corrupción en todos sus niveles y el desorden, hacen de San Lorenzo una ciudad estancada.

Nos hubiera gustado un editorial más positivo para recordar este día especial, sin embargo es imposible escapar de nuestra penosa realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF