.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de agosto de 2018

Un oportuno nombramiento

[Editorial] Si bien es de público conocimiento lo aplazado que está este Gobierno Municipal en materia de cultura, puesto que aún la dirección de Cultura transita en un tipo de oscurantismo, el reciente nombramiento de Ángel Maldonado genera optimismo. En este sentido, a juzgar por sus expresiones de que habrá “muchas innovaciones” y sus antecedentes en el área, permiten tal denotación.


El pasado 1 de agosto del corriente fue nombrado como nuevo director de Cultura Ángel Maldonado, abogado y docente, en reemplazo de Reinaldo Solís, quien falleció el pasado 18 de julio.

El Gobierno Municipal está aplazado.

Es así que la gestión del finado no contribuyó a mejorar la situación.

Cabe recordar que su nombramiento nos resultó desacertado, entendíamos que el solo efecto de ser un guitarrista y un buen hombre no eran cualidades suficientes, que su nombramiento respondió netamente a una cuestión política.

Esto no significa que no hizo nada, mantuvo la dirección bajo los mismos parámetros que el recordado Elpidio Alcaraz, una dependencia con escasas acciones, que simplemente se ha remitido a lo ya tradicionalmente conocido. De notable involución si cabe el desfile estudiantil que fue eliminado de las actividades municipales.

Tanto es así que los festejos fundacionales y patronales, como se podrá apreciar en el programa, las actividades no pasaron de ser las mismas de siempre, salvo el torneo estudiantil que más bien fue creado como sustitución del tradicional desfile.

A modo de anécdota: nuestra redacción recibió el pasado 10 de agosto del corriente numerosos mensajes vía WhatsApp, que contenían preguntas sobre el programa de festejos para ese día, nos apenaba responder las escasas actividades, nos hubiera gustado compartir una nutrida agenda.

Por supuesto, el problema es mucho más amplio de lo que parece. Oportunamente lo trataremos.

Ahora, cuando una nueva autoridad asume algún cargo, independientemente a la credibilidad de quienes están al frente de la institución, su primer discurso genera expectativas. En este sentido, si bien Ángel Maldonado vuelve al cargo después de seis años aproximadamente, tras su breve paso dejó una buena impresión –es preciso recordar que el mismo fue cambiado por razones políticas.

En relación al discurso, prometió “muchas innovaciones”, y es una expresión que suena muy bien, pero hay que verlas traducidas en la acción.

Por lo ya expuesto, la designación de Maldonado resulta oportuna.


1 comentario :

  1. Lamentablemente lo único bueno que hace este director es ser maestro de ceremonias de las inauguraciones del FONACIDE. Es muy parecido a uno anterior que lo único que hacía es ser maestro de ceremonias de la actividad la municipalidad en tu barrio. Lamentable el nuevo director, como si en la Municipalidad faltacen locutores y presentadores "EL DIRECTOR AGARRA Y PRESENTA" COMO SÍ PARA ESO ESTA EL....

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF