.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

23 de agosto de 2018

Usurpación de plaza: memorándum confirma que el Club Fomento Virgen de Fátima violó la ordenanza

De acuerdo a un memorándum enviado por la dirección de Acción Social al intendente y al presidente de la Junta, el Club Fomento Virgen de Fátima violó la ordenanza 34/2011, debido a que el club no solicitó permiso para el usufructo de la pista de juego a la Comisión Vecinal de Fomento Plaza Paraguay, del barrio Espíritu Santo, zona Barcequillo.

Pista de juego./ Gentileza.

Según fuentes municipales consultadas por este diario digital, para comenzar, la Comisión Vecinal de Fomento Plaza Paraguay se halla legalmente constituida. La misma está presidida por Jorge Villalba, quien, según el memorándum en cuestión, “se encuentra ante una perplejidad suscitada” por una resolución emanada por la Junta Municipal.

Se trata de la resolución 276/2018, por el cual autoriza al club usufructuar “una parte de la plaza Virgen de Fátima que cuenta con una cancha para las competencias oficiales de lo que resta del año”.

En este sentido, la minuta argumenta que el club está participando del campeonato de Futsal FIFA, “siendo el único representante digno nuestro en dicho evento deportivo”. Que el club no cuenta con un predio propio para las prácticas y competencias oficiales.

En este contexto, la autorización se llevó cabo en abierta violación de la ordenanza 34/2011, que en su artículo 2,  establece que en “dichos torneos si no son organizados por las Comisiones Vecinales legalmente reconocidas por la municipalidad, deberán contar con la autorización de la Comisión Vecinal y el V°B° de la Dirección de Acción Social –área Comisiones Vecinales”.

Precisamente en este punto, la dirección de Acción Social confirma a través del memorándum que “en ningún momento ha solicitado autorización para el usufructo…”.  


Lea más: El Club de Fomento Virgen de Fátima usurpa una plaza en Barcequillo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF