.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de septiembre de 2018

“Che Kuerái" prepara manifestación contra el presidente de la Junta

Una manifestación contra el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, organiza el grupo “Che Kuerái”. La protesta será el viernes frente al Palacete Municipal, a partir de las 19:00. La medida es porque no se sienten representados, ya que el mismo soporta una imputación por el famoso caso de “cooperativas fantasmas”.

Carlos Ferreira, presidente de la Junta.

Así informó a San Lorenzo Hoy el líder del grupo "Che Kuerái", Pastor Filártiga.

En un mensaje, alerta que el actual presidente de la Junta “podría ser el mayor ladrón en la historia de la ciudad”, ya que “presuntamente tragó alrededor de treinta mil millones de guaraníes”.

“El agente fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público por asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso. En su escrito, el investigador indicó que el concejal sanlorenzano habría actuado en la conformación de 11 cooperativas fantasma, con documentos falsos. Las cooperativas creadas fueron: Centu Ltda., Esperanza Porã Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda. y 13 Tuyutí Ltda.”, recuerdan.

Sigue: “Basado en una auditoria de robar la cooperativa policial "17 de Mayo": en un año fue hipotecado todo en la cooperativa y fue vaciada la cuenta de 23 mil socios. La pérdida en un año habría sido de 16 millones de dólares. Actualmente la cooperativa está siendo liquidada e investigada”.

Por lo tanto, expresan que “no nos representa”.

Finalmente anuncian que forzarán un juicio oral, la condena y la indemnización
.

1 comentario :

  1. En la carcel aver si te sirve lo k as robado.te escuremos

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF