.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

12 de septiembre de 2018

Estacionamiento tarifado: los puntos de vista en la primera mesa de trabajo

Muchas opiniones surgieron ayer entre autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil sanlorenzana en la primera "mesa de trabajo" respecto al proyecto estacionamiento. En esta nota, los diferentes puntos de vista.

La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta./ Gentileza.

Primeramente Lesly Duarte del grupo Vos, solicitó que el estacionamiento sea aplicable a todo el microcentro: "Esto quiere decir que no se le de favoritismo a ninguna calle, a ninguna zona, que sea a todos, sin privilegios, si vamos a hacer aplicación a las normas que sea a todos".

A su vez Silvia Villalba del grupo Defensores de San Lorenzo propuso que el estacionamiento sea solamente controlado: "Somos conscientes de la complejidad del estacionamiento tarifado y deben reconocer que no están preparados para eso, ya que hay una serie de condiciones si es que ustedes realmente quieren establecer el estacionamiento tarifado, no es solamente el estacionamiento, no es solamente el estacionamiento controlado, tenemos que tener las paradas obligatorias, con un itinerario específico de a qué hora va a llegar cada bus, y que los personales de la Policía Municipal debe estar capacitado, hay policiales que no saben leer y escribir y entonces cómo esas personas van a poder dar multas ".

Sobre el punto, el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, respondió: "Somos el segundo municipio que tenemos la formación de los PMT, hemos sacado a más de 20 PMT que han sido multados por hechos de corrupción, desde que hemos asumido el cargo, los agentes que quieran ser inspector de tránsito deben de hacer un curso de 90 días, somos el único municipio que dirigimos el tránsito en rutas nacionales".

También Darío Valinotti de Todos por San Lorenzo pidió el estacionamiento controlado pero no tarifado.

Carlos Bareiro del grupo Controlador de San Lorenzo dijo que desde todo punto de vista el sistema vial está colapsado, propuso que se utilice la tecnología para así ahorrar tiempo y no volver a años atrás con el uso de las "boletitas".

Finalmente por unanimidad acordaron que hasta fin de año el estacionamiento será controlado y no tarifado. Mientras la mesa de trabajo continuará abierta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF