.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de septiembre de 2018

Estacionamiento tarifado: por “vandálico” pidieron que “Che Kuerái” no integre la mesa de diálogo

A través de dos notas solicitaron este miércoles al presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, para que el grupo “Che Kuerái” no integre la mesa de diálogo entorno al estacionamiento tarifado. Pero, tras un intercambio de pareceres, finalmente los concejales acordaron para que participe. Ayer durante la audiencia pública “Che Kuerái” protagonizó nuevos incidentes.

Pidieron para que "Che Kuerái" quede fuera del tema estacionamiento./ Facebook. 

Las notas se dieron a conocer esta mañana durante la sesión de la Junta.

El primero, firmado por 30 personas, considera que el grupo "Che Kuerái" mantuvo una actitud vandálica durante la audiencia pública sobre el estacionamiento tarifado, que se llevó a cabo ayer en el Teatro Municipal, puesto que “se pasaron incidentando y lanzando improperios que impedían que el ciudadano manifieste su parecer sobre el proyecto tratado”.

Mientras que el segundo, firmado por la organización “Todos por San Lorenzo”, repudió la conducta del grupo en cuestión, encabezado por Pastor Filártiga, a quienes acusaron de lanzar todo tipo de improperios en el acto público…”. En este sentido, “Todos por San Lorenzo” considera que la mencionada actitud “impide realizar un análisis objetivo al proyecto”.

Por lo que ambos grupos solicitaron que “Che Kuerái” no integre la mesa de diálogo.


Condicionaron

Tras la lectura de las notas, el concejal Hugo Lezcano (ANR) dio su parecer, dijo “que no podemos cerrarle a nadie las puertas” y sugirió que cada grupo tenga a dos representantes. En este sentido, propuso una mesa de trabajo.

A estos efectos, el presidente Carlos Ferreira planteó para que la primera reunión se realice el próximo martes, a las 09:00.  

A su vez el concejal Nelson Peralta expuso estar de acuerdo en parte con la nota. En este contexto, dijo coincidir con Hugo Lezcano en que no se debe de cerrar las puertas a nadie, pero que hay que establecer condiciones, como “no más de dos personas por grupo”, además de, evitar las actitudes repudiadas. “Y si va a volver a gritar otra vez, se lo saca y ya”, pidió el concejal Peralta. 

Finalmente los concejales coincidieron en que “Che Kuerái” participe de la mesa de trabajo, así como no más de dos personas por grupo. Igualmente en que la primera reunión se llevará a cabo el próximo martes, a las 09:00, en la Junta. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF