.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

29 de septiembre de 2018

Fonacide: en 15 días podrían definir imputación contra el intendente

Esa fue la respuesta que recibió el grupo de ciudadanos que se manifestó ayer frente a la Fiscalía, pero que aún depende de tres variables.

Exigieron investigar al intendente Ferrer

Ayer desde las 11:00 un grupo de ciudadanos de distintos sectores se manifestaron frente a la Fiscalía, ocasión en que cerraron la calle de forma intermitente, exigiendo que se investigue al intendente Albino Ferrer por un caso de irregularidades en el uso del Fonacide (2013) .

Durante la protesta, Sylvia Villalba (DSL), Pastor Filártiga (Che Kuerái) y otros fueron recibidos por el fiscal adjunto Patricio Gaona y la fiscala Susana González. En este sentido, los manifestantes fueron informados de una prórroga de 15 días hábiles para definir una imputación, que dependería de tres variables. 1, la fiscalización de 54 escuelas, que hasta ahora fueron realizadas ocho. 2, la investigación de la merienda escolar que estuvo a cargo de la ACE. 3, igualmente la compra de mobiliarios.

Sylvia Villalba informó que se volverán a presentar a fines de octubre esperando una respuesta favorable.

El caso

Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), la municipalidad recibió en 2013 más de G. 9.549 millones y utilizó más de G. 8.485 millones para obras y almuerzo escolar sin llamar a licitación, contraviniendo la ley de Contrataciones Públicas. La denuncia fue presentada en noviembre del 2015.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF