.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de septiembre de 2018

Ganó San Lorenzo

Fuimos testigos de la gran lucha ciudadana contra SL Parking, que supo resistir la indiferencia del intendente y de varios concejales, muy a pesar de las manifiestas irregularidades. En efecto, que el Gobierno Municipal haya rescindido el contrato con la mencionada firma, constituye una plausible victoria ciudadana.


A lo largo de estos últimos ocho meses fuimos testigos de la gran lucha ciudadana contra SL Parking, firma que tuvo a su cargo ilegalmente el estacionamiento tarifado.

La lucha aglutinó a distintos sectores, sin embargo al paso del tiempo, lamentablemente las diferencias terminaron por dividirlos y cada quien siguió su camino, empero la causa los mantenía con la vos en alta.

En este contexto, el grupo Defensores de San Lorenzo (DSL) se destacó, ya que a pesar de la indiferencia del intendente Albino Ferrer y varios concejales, el grupo se mantuvo firme, pues continuó con una fuerte campaña, además, mantuvo un elemento muy importante con las autoridades: el dialogo, un canal que no perdieron.

Con este feliz desenlace, se confirmó que solo una ciudadanía organizada, firme y con la vos en alta, se puede sanear la municipalidad o al menos encaminarlo por la justa acción, pues de los fiscales y jueces no se puede esperar mucho, por obvias razones, así como de los concejales, quienes deberían de actuar de contralores, en especial aquellos que levantaron la bandera de la oposición y de la transparencia como el concejal Alfredo Lezcano (PRF), quien resultó toda una decepción.

Aunque es preciso mencionar que los concejales colorados Ignacio Brítez, Alcibíades Quiñones y Hernán Domínguez, no estuvieron de acuerdo con tal despropósito. 
Sus posiciones contribuyeron a deducir la situación.

Por otra parte, si bien DSL creció como un grupo para hacer frente a SL Parking, durante la lucha amplió su campo de acción, acompañando oportunamente denuncias referentes al Fonacide e hizo frente al ultraje de la municipalidad y el “Paseo La Catedral” a la plaza Cerro Corá, quienes intentaron introducir groseras modificaciones en su estructura, a pesar de tratarse de un patrimonio cultural.

Resulta auspicioso que DSL haya anunciado que continuará con sus acciones entorno a los temas municipales, así también instamos a los demás grupos a seguir luchando por un San Lorenzo mejor.


En este tema no precisamente ganó un grupo o dos, no, ganó San Lorenzo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF