.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

17 de septiembre de 2018

¡Una más, y no pedimos más!

Una victoria más necesita el Rayadito para sellar su regreso a Primera División. El conjunto de Orteman, quien hasta hace poco no podía ganar más de dos juegos seguidos, hiló su quinta victoria consecutiva, al derrotar a General 2-0, y se ilusiona con ascender siendo campeón. Queda una final, y será de local contra Fernando.

Una Final más. / Club Sp. San Lorenzo  (Gentileza).

San Lorenzo logró matar a su rival ya en el primer tiempo con dos contundentes llegadas, luego de haberla pasado mal en los minutos iniciales, con las atrevidas insinuaciones de los matarifes. Sin embargo, Iván Benítez, en una jugada de córner que la conectó de cabeza, y Álex Cáceres de penal, tras un claro codazo a Ismael Reyes dentro del área, sentenciaron de manera rápida el marcador, a los 30' y 35', respectivamente.

 Defensivamente el Rayadito estuvo sólido, con buenas tapadas de Quiñónez y salidas bien organizadas por los costados. En el medio Olmedo y Valdez hicieron un gran trabajo de contención, y arriba Maciel volvió a ser inquietante, con su compañero de ataque Cáceres.

Con su triunfo, el Santo quedó más cerca aún de concretar lo que semanas atrás parecía un objetivo diluido. Luego de una serie de resultados adversos, de un tiempo para éste, el equipo recuperó la regularidad que hoy lo deposita como único escolta de River, quien increíblemente, tras ser el puntero durante casi todo el torneo, en el tramo final corre riesgo de perder no solo el título, sino también el ascenso. Las cosas que tiene el fútbol. 

Ahora son cuatro los equipos que aspiran a los dos cupos, con los siguientes puntajes y saldo de goles: River (52/+14), San Lorenzo (51/+18), Guaireña (49/+15) y Fernando (48/+12). Pero solo tres de ellos pueden alcanzar el título, ya que Fernando como máximo aspira al segundo cupo, y para lograrlo debe golear al Rayadito y esperar que Guaireña no gane.

San Lorenzo cuenta con una favorable ventaja en el saldo de goles, por lo que si se da una paridad de puntos con más de un equipo, es muy probable que el cuadro universitario sea el favorecido.

Con un triunfo el Santo asegura el ascenso, sin importar otros resultados, y para que sea campeón necesita que River no gane. Tremenda definición tendrá la Intermedia, sin duda una de las más emocionantes de los últimos tiempos.

Los números y la regularidad del equipo brindan demasiadas esperanzas para que el equipo logre el ascenso, y de ser así San Lorenzo jugará por sexto año consecutivo en una categoría distinta, si uno tiene en cuenta la siguiente referencia: 2014 (Intermedia), 2015 (Primera), 2016 (Intermedia), 2017 (Primera B), 2018 (Intermedia). ¿2019? ¿Primera? Lo sabremos en el último capítulo de este largo torneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF