.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

21 de octubre de 2018

Anécdotas relatadas por el pa'i "Ramper", hijo de Juan Bautista Pérez, maquinista del trencito

Don Juan Bautista Pérez fue por muchos años maquinista del Trencito de San Lorenzo. En el libro “San Lorenzo, Su Historia, Su Gente”, editado en el año 2002 por la Comunidad Educativa Santo Tomás, se puede leer una entrevista realizada a uno de sus hijos, el Reverendo Padre Ramón Pérez, en la que éste rememora algunas anécdotas que le fueron transmitidas por su padre.

Juan Bautista Pérez maquinista del Trencito de San Lorenzo.


Contaba que en el “vagón de primera”, que iba adelante, viajaban las damas elegantes y caballeros distinguidos, era el lugar de encuentro de las personalidades del pueblo.

En el de “segunda clase” iban los vendedores que viajaban con sus productos para su comercialización en el Mercado Guasu de Asunción. Este vagón utilizaban también las vendedoras de leche.

Aún conservaba en la memoria los nombres de algunas de estas mujeres que viajaban con sus tarros: Doña Gerónima de Romero, Doña Bonifacia de Rodríguez Cubero, Doña Cástula de Constantini, Doña Martina de Estigarribia.

Los niños del barrio se entretenían jugando alrededor de la estación, gritos, risas y las pitadas del tren formaban parte del bullicio cotidiano. Uno de los chicos, "Valentucho" Rebull, acudía con su pelota de vejiga de vacuno solo para conseguir que Don Juan Bautista ingeniosamente les divierta arrancando de ella los sonidos más diversos, provocando la hilaridad de todos los presentes.


Fuente: Silvio Avalos Sánchez


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF