.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

11 de octubre de 2018

Levantan toma

Los alumnos de la escuela Franklin Delano Roosevelt levantaron anoche la toma de la institución, que inició ayer para solicitar la destitución de la directora Liliana Casamada, quien se encuentra separada del cargo y bajo sumario administrativo.

Estudiantes levantan toma./ Luis Riquelme, San Lorenzo Hoy.

Los estudiantes tomaron la institución en la madrugada del miércoles y exigían la destitución de la directora Liliana Casamada. Los alumnos y docentes estaban disconforme con los maltratos y presuntas irregularidades administrativas, exigían transparencia.

Ayer, tras una intensa negociación, el ministerio de Educación emitió una resolución por la cual abrió sumario contra la directora Casamada y la separó del cargo.

"Los estudiantes solicitaban para el levantamiento de la toma, una resolución ministerial donde se le realiza la instrucción de sumario administrativo y separación de cargo de la directora Liliana Casamada, el MEC cumplió y levantaron la toma ayer a las 22 horas aproximadamente", informó Cristhian Ferreira, presidente del centro de estudiantes del Saturio Ríos.

La resolución señala que la misma deberá ser reasignada a nuevas funciones en otra dependencia ministerial por parte de la dirección Educativa Departamental.

Como jueza administrativa fue designada la abogada Nancy Delgado, de la dirección general de Asesoría Jurídica del MEC.

Las clases volvieron a la normalidad desde la fecha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF