.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de octubre de 2018

Murió el exconcejal José Hauron

José Desiderio Hauron Silvero, concejal durante el Gobierno Municipal de Eladio Gómez Rolón (1996 – 2001), falleció hoy a los 65 años. El reconocido político colorado además de concejal fue miembro de la Seccional N° 4 y fundador del partido UNACE.

José Hauron./ Facebook

La noticia lo dio esta mañana el concejal Nelson Peralta (ANR) durante la sesión de la Junta Municipal, a quien recordó como “un buen amigo y gran personaje”. Por otra parte, pidió un minuto de silencio en su memoria.

Sus restos son velados en el salón Memorial, ubicado sobre la Avda. Mcal. López, Asunción.

Entre los aspectos destacados de su actuar político cabe recordar que fue presidente de la Junta por dos periodos, de 1998 a 1999 y de 2000 a 2001, quien llegó a la concejalía como número 1 por el movimiento Reconciliación Colorada, igualmente ingresaron Petrona Arua de Presentado y Ángel Marecos (+), respectivamente.

Se candidató nuevamente como concejal, pero no ingresó. Estuvo por un tiempo como asesor del exintendente German Villalba (2001–2006), así como enlace entre el Ejecutivo y la Junta.

Fundador del partido UNACE y precandidato a diputado por uno de los movimiento, años después fue expulsado.

Por otro lado, ocupó la vicepresidencia de la seccional cuatro (Reducto), durante la presidencia de Francisco Solano Osuna (1996-2001).

En los últimos tiempos se mantuvo alejado de la política, aquejado por un problema de salud, a quien diagnosticaron diabetes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF