.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

25 de octubre de 2018

¿Plaza o calle?

Las contradicciones entre las afirmaciones del concejal Osvaldo Gómez (PLRA) y las de su colega Hernán “Lilo” Domínguez (ANR) respecto a la situación de la plaza San José, en el barrio del mismo nombre, ponen en duda el espacio público: si corresponde o no a una plaza.

Vista de la plaza./ Archivo.

Ayer durante la sesión de la Junta en el punto de dictámenes, el tema pasó desapercibido, pues en el escueto orden del día no se especificó lo suficiente. La cuestión recién saltó cuando el concejal “Lilo” Domínguez llamó la atención al presidente Carlos Ferreira, manifestando que no se leyó, por lo que solicitó que se de lectura al dictamen, sin embargo sus colegas aseguraron que sí. Finalmente el secretario general procedió a la misma.

Se trata del dictamen 351/2018, “proyecto de mejoramiento de espacio público”.

Por un lado, el concejal Domínguez pidió para que el dictamen sea rechazado, puesto que se utilizará cuatro metros de la plaza para una calle, y no peatonal, como en principio se estableció en un convenio entre la municipalidad y el centro comercial "Parque 14 y medio".

A su vez el concejal Gómez aseguró que se trata de una calle.

Tras el debate, el proyecto fue al archivo.

Posiciones

Esta mañana durante nuestro programa de radio, primeramente el concejal Osvaldo Gómez reiteró que se trata “documentalmente” de una calle y que no se aprobó nada ayer, que el proyecto pasó al archivo. Admitió estar de acuerdo con la apertura de una calle.

En un segundo contacto telefónico, el concejal “Lilo” Domínguez explicó que si bien fue una calle, durante la administración de Eladio Gómez se aprobó una resolución por el cual se declara plaza, hace 20 años atrás.

“Meses anteriores me reuní con la gente del shopping, ellos me presentaron un proyecto de hermosamiento de la plaza, ellos querían eliminar la cancha para uso peatonal y ahora quieren convertir en vehicular; por eso, yo y algunos de mis colegas no estamos de acuerdo porque le vamos hacer un gran perjuicio a los vecinos, es más, hay dos escuelas que hacen ahí sus actividades físicas”, recordó el concejal Domínguez.

Indicó que una mayoría de los vecinos está en contra de habilitar una calle en la plaza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF