.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

5 de octubre de 2018

Sindicato rechaza “la conducta y trato inhumano” de la directora de RRHH

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo (SITRASANLO) rechaza “la conducta y trato inhumano” que reciben los funcionarios municipales por parte de la directora de RRHH. En efecto, en una nota dirigida al intendente solicita una aclaración sobre el manejo institucional de RRHH.

Se levantó el sindicato contra la directora de RRHH./ Gentileza.


A través de una nota dirigida al intendente Albino Ferrer, la SITRASANLO rechaza “la conducta y trato inhumano” de la directora de RRHH, Teresa de Villalba, que, según el sindicato, “imposibilita un clima laboral saludable”.

En la misma informa que el pasado 3 de octubre del corriente se llevó a cabo una asamblea extraordinaria, ocasión en que se ha analizado el manejo institucional de los recursos humanos, por lo que solicitan explicaciones.

En este sentido, primero, solicita a la directora el reglamento interno aprobado por la intendencia por resolución, si se encuentra homologado ya sea por la Secretaria de la Función Pública o Ministerio de Trabajo, para los casos de ausencias, tolerancia por llegadas tardías, justificativos, enfermedad, vacaciones, permisos de lactancias, descuento de haberes. Sobre qué se basa para la aplicación de la misma.

Segundo, por qué en muchos casos la directora no recibe los justificativos médicos.

Tercero, “en qué ley se basa la municipalidad en lo concerniente a todo lo laboral, si es en el código del trabajo o en la ley 1626 de la función pública, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un recurso de inconstitucionalidad sobre la misma”. Cuya copia también solicitan a Asesoría Jurídica.

Cuarto, si la directora cuenta con algún recurso de inconstitucionalidad, “de conformidad al decreto que reglamenta la ley de presupuesto general de la nación N° 8452/2018 -en el capítulo 4- remuneración de persona, en su apartado restricciones establece que los jubilados no podrán celebrar contratos con organismos y entidades del estado, excepto la docencia y la investigación científica. Así como su vínculo jurídico con la municipalidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF