.

.

Lo Último

10 de octubre de 2018

Toman la escuela Roosevelt

La escuela Franklin Delano Roosevelt fue tomado esta mañana por sus alumnos, pidiendo la destitución de la directora Liliana Casamada, quien se encuentra separada del cargo. La directora fue denunciada por maltratos y falta de transparencia. 

Estudiantes toman escuela./ Luis Riquelme, San Lorenzo Hoy.

"Queremos la resolución ministerial donde se diga la instrucción de sumario de la señora Liliana Rosa Casamada Centurión y la separación definitiva del cargo, eso es lo que pedimos", explicó Belén Meza estudiante de la Roosevelt a San Lorenzo Hoy.

Continuó : "Queremos saber que pasa del dinero que el Estado invierte en nosotros porque esto es una institución pública, acá nos cobran 150 mil por inscripción, nos cobran 10 mil por cada actividad que realizamos y también 5.000 guaraníes por impresiones, queremos saber qué pasa con esa plata".

Los padres no sabían sobre la toma: "Al principio ningún padre sabía nada, nosotros llegamos acá y luego tuvimos que avisar obviamente a nuestros padres que estábamos acá, a la mañana vinieron y ahora contamos con el apoyo de ellos”.

A su vez Pamela Escobar, coordinadora de la manifestación, explicó que la directora Casamada fue separada del cargo.

"Ella sacó un comunicado y encima firmó como directora, ella ya no es directora, nosotros tenemos un acta y somos firmantes del acta, en el acta figura que ella es separada del cargo, está por entrar en un sumario administrativo, los que quitaron el acta son el equipo interventor y la coordinación central, ella está separada del cargo”., explicó Escobar.

Dijo que Casamada cuenta con contactos políticos y que podría volver tranquilamente: "Ella tiene varios contactos políticos, no podemos nombrar ni meternos en eso, ella tiene sus contactos fuertes, muy fuertes".

También el presidente del centro de estudiantes del Saturio Ríos, Cristhian Ferreira, dio su opinión acerca de la toma: "Nosotros no sabíamos que iban a tomar la Roosevelt, acá no sólo es cuestión de maltrato los que nos dieron a entender, sino que dónde destinan el dinero de la gratuidad, ellos nunca tuvieron acceso a los documentos, no saben cuánto invierte el Estado en su institución y no ven lo que el Estado invierte".

“Nosotros creemos que es valedero su lucha y por ende tienen el apoyo del centro de estudiantes y de los estudiantes del nivel medio, cabe resaltar que los estudiantes del nivel medio no van a ingresar a la Roosevelt, pero van a venir en frente cuando estén dadas los condicionantes climáticas a dar su apoyo en un acto honorífico", concluyó.


Reunión con el viceministro de Educación


Miembros del centro de estudiantes del Saturio Rios, padres y docentes de la Roosevelt solicitaron formalmente al viceministro la destitución de Casamada.


Mesa de diálogo

Los alumnos plantearon una mesa de diálogo que esté conformado por la directora general de asesoría jurídica, Edith Caballero; el viceministro de Educación, Robert Cano; la directora de la Niñez y Adolescencia, Sonia Escauriza; el defensor del Pueblo, Miguel Godoy; representantes de padres de la Roosevelt; representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE); representantes del equipo interventor y representantes del centro de estudiantes del colegio Saturio Ríos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF