.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

26 de octubre de 2018

“Un capo de las finanzas” como nuevo director de Contrataciones de la CGR

Así lo definió en un aparente doble sentido el senador Juan Carlos Galaverna a Maximiliano Ferreira, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de San Lorenzo, cuando todo estaba listo para su nombramiento como administrador de la Fiscalía, pero como es sabido, el nombramiento no prosperó. Ahora lo designaron como nuevo director de Contrataciones de la Contraloría General de la República (CGR). 

El director Ferreira con "Marito y Fredy López, este último "un amigo muy cercano"./ Facebook.

Su nombramiento se conoció esta semana y despertó todo tipo de comentarios.

Ferreira, quien para ABC Color (2015) forma parte de los “nuevos ricos”, tuvo una cuestionada gestión al frente de la dirección de Administración y Finanzas, al tiempo de ganarse varios titulares en la prensa.

Entre los recordados está que en el 2010 el fiscal Arnaldo Giuzzio al frente a la Unidad Anticorrupción investigó a Ferreira por estar supuestamente implicado con el intendente Albino Ferrer en un desfalco de unos G. 5.000 millones, y la suma de G. 430 millones, correspondientes a los royalties.

Su distanciamiento del sector oficialista se produjo en octubre de 2016, para posteriormente sumarse al movimiento Colorado Añetete, desde entonces protagonizó varios cruces.

El concejal Nelson Peralta durante una de las sesiones lo calificó de “planillero”.

“A cabo de escucharle a la periodista Gloria decir de que Maximiliano decía que el ya no aguantaba más la corrupción en la Municipalidad de San Lorenzo por eso sale, y si no aguantaba más la corrupción, ¿por qué sigue cobrando su salario regularmente cada mes sin cumplir una sola función?”, disparó el concejal Peralta.

Contradictoriamente, por entonces Ferreira decía ser asesor del concejal Alcibíades Quiñones, sin embargo, nunca se lo vio por la Junta Municipal y menos participar de una sesión. Aunque luego aclaró ser asesor de la Intendencia, de igual modo, tampoco se lo vio tras su separación del cargo, igualmente no se conoce el trabajo que realizó.

Tras una serie de críticas, el intendente Ferrer también reaccionó: “Que lastima que ahora se da cuentapio, que lastima, cuando que vino en anatómico en San Lorenzo”, lamentó.

Con el paso del tiempo fue comisionado a la CGR, sin cargo alguno, según fuentes; pero esta semana lo confirmaron como nuevo director de Contrataciones, designación que lo hizo público en Facebook.


2 comentarios :

  1. Qué ipócritas somos los paraguayos y en especial los san lorenzanos, cómo nos duele el triunfo de un compueblano. Mas todavia cuando ayer nomas le rendiamos pleitesias cuando en su cargo en la muni pagaba unos auspicios , pero apenas levanta su apoyo publicitario, se cconvierte en el peor, habria que ver porque lo critica el senador? No sea que tenia su candidato para el cargo? Yo aplaudo el triunfo de cualquier san lorenzano.en la persona del senador cachito salomon..porque contra todo pronostico..fue reelecto senador, y si es su cupo , maximiliano..doble felicitaciones..pues impone a un san lorenzano para un alto cargo...felicidades magi

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF