.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de octubre de 2018

¡Volvió por quien lloraban!

¡San Lorenzo regresa al lugar que le corresponde! En una sufrida jornada, superó a Fernando de la Mora por penales y es el segundo equipo ascendido a Primera División. El encuentro culminó sin goles en el tiempo normal, y la agonía continuó en los doce pasos, donde Quiñónez tuvo una tapada, Maciel erró para el Rayadito, Riveros mandó a las nubes la última ejecución de Fernando, y el capitán Pereira sentenció la definición 6-5 a favor del equipo de Orteman, para retornar a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Así como bajó dos divisiones seguidas (2015 a Intermedia, 2016 a la B), el Santo ascendió dos en forma consecutiva, y de la mano de un mismo entrenador y un solo presidente, Sergio Orteman y Ramón Delgado, respectivamente. Es para festejar, ¡el pueblo sanlorenzano ruje como un león!

El capitán vuela a la Primera. / APF.

El campeonato Intermedia tuvo su desenlace el sábado. Una definición que no todas las veces se da, donde dos equipos tuvieron que ir a un partido extra para saber quién acompañaba a River a la Primera, y terminó siendo San Lorenzo.

El primer tiempo del partido lo tuvo como mayor protagonista al Rayadito, quien lo llenó de pelotazos a su rival, con un medio bien cubierto por Báez, Vera y Valdez, y por el costado derecho Víctor González tuvo una destacada actuación en la proyección. Sin embargo, las chances no fueron bien aprovechadas, ya que los hombres en ofensiva, Reyes, Cáceres y Maciel no estuvieron finos. En la complementaria el equipo se nubló completamente, ya sin González, Gallardo intentó cumplir con ese papel, pero Báez y Valdez tuvieron demasiadas imprecisiones y ni qué decir Reyes, quien no lograba asistir correctamente, y cuando se lanzaba al ataque perdía fácilmente la pelota.

Orteman trató de ganar nuevamente el protagonismo con las variantes, donde Ruiz entró sin lucimientos, muy por el contrario Romero, quien armó una serie de jugadas individuales muy interesantes.

Tras el 0-0, se procedió a los penales, que dejaron su cuota de agonía, ya que San Lorenzo tuvo la posibilidad de matar la definición en su quinto disparo, pero el arquero de Fernando se lo atajó a Maciel, y los equipos quedaron 4-4. Gallardo pateó el sexto penal con la obligación de convertir y metió, después Riveros chutó afuera, para que finalmente Pereira la mandara adentro, y así desatar la alegría de la mayoritaria parcialidad sanlorenzana, quien celebra su regreso a la Primera, por primera vez sin ser campeón.

San Lorenzo recibió la copa de vicecampeón, pero el festejo fue como si hubiera recibido el título, y no era para menos. El logro es igual de importante. Se sufrió, se lloró y se gozó. El Rayadito es de Primera otra vez, regresa tras tres temporadas, y ahora el objetivo, de seguro, será lograr mantenerse en el 2019.

Así formó San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Víctor González (Orlando Gallardo), Ivan Benítez, Arnaldo Pereira, Sebastián Ariosa; Rodrigo Báez (Osvaldo Romero), José Vera, Diego Valdez; Álex Cáceres, Ismael Reyes (Jonathan Ruiz) y Manuel Maciel. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF