.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

7 de noviembre de 2018

Con discursos religiosos y discriminatorios, concejales declaran a San Lorenzo "pro vida y pro familia”

La Junta Municipal aprobó de manera discriminativa declarar a San Lorenzo “ciudad pro vida y pro familia”. Los “pro vida” utilizaron argumentos religiosos y discriminativos, incluso se burlaron. Contradictoriamente dijeron respetar a los que piensan diferente, sin embargo impusieron la resolución en cuestión.

Declaran a San Lorenzo "Provida".

Fue a propuesta del concejal Hugo Lezcano (ANR), quien argumentó que es a los efectos de sentar una postura como ciudad y generar pautas relativas. Recordó que varias organizaciones le solicitaron tal declaración y que están pendientes.

En otro momento dijo respetar a quienes piensan diferente, pero que está en total desacuerdo, por lo que solicitó enfáticamente aprobar el documento.

Por su parte Nelson Peralta (ANR) justificó la propuesta, en un sentido religioso y fisiológico, basándose en los textos bíblicos así como en la anatomía humana, de esta forma, rechazando categóricamente un “tercer sexo”; en efecto, dijo que los fastidia y criticó a aquellos que andan a "besitos" y de la "manito".

En la misma línea, Osvaldo Gómez (PLRA) valoró el planteamiento.

“En primer lugar tenemos que defender la familia, la familia que nace entre hombre y mujer, y así vamos creciendo y procreando otra vez, o sino vamos a terminar el día de mañana…”, expresó Gómez.

A su vez Federico Franco (PLRA) adelantó su voto a favor y recordó una conversación con un consultor de las Naciones Unidas.

“En una oportunidad me tocó hablar con consultor de las Naciones Unidas sobre ese punto, hablaba de que las personas querían que se respete su sentimiento, lo que ellos sienten por dentro, y si se sienten mujer, que se sienta mujer, y si se siente hombre, que se sienta hombre (…) y yo le hice una simple pregunta: ¿y si te sentís perro y si te sentís vaca o gallo? -respondió- Hay que crear otro grupo más…”, recordó irónicamente Franco.

Mientras que Sylvia Mendieta (Independiente), quien fue la única que se opuso al proyecto de resolución, calificó de intolerante las expresiones de sus colegas, al tiempo en que resaltó que visiblemente los discursos muestran odio y contradicción, puesto que todos admiten tener amigos homosexuales, que incluso existe entre parientes.

“Las palabras no son simple palabras, cuando uno está hablando irradiando odio no es conveniente ante la ciudadanía, porque esa gente es así, nació así y yo creo que tenemos que respetar, si no les aceptamos, bueno; pero con respeto y no impulsar el odio entre sanlorenzanos para que después empiecen a discriminar”, reflexionó Mendieta.


Monumento

La propuesta además de declarar "pro vida" a la ciudad, solicita la construcción del monumento escultural "Milagros de la Vida" en algún espacio de dominio municipal.

El texto pasa al Ejecutivo Municipal para sus respectiva aprobación o rechazo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF