.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

10 de noviembre de 2018

En Clínicas volvió la normalidad, pero el paro podría volver en 10 días

En el Ministerio del Trabajo se llevó a cabo ayer una reunión tripartita para tratar los reclamos de funcionarios y médicos del Hospital de Clínicas, ocasión en que las partes llegaron a un acuerdo, por lo que los servicios se reestablecieron, pero, de no avanzar el compromiso, en 10 días más volverían con la huelga general.

Levantan huelga por 10 días.

“Por 10 días levantamos la medida que iniciamos y lo hacemos en forma momentánea, mostrando apertura para la resolución de los problemas que afectan tanto al Hospital de Clínicas por la falta de presupuesto y a los funcionarios que se mantienen en la precariedad desde hace mucho tiempo”, afirmó a Hoy Derlis Torres, dirigente sindical.

Anunció que si en 10 días no ven voluntad con lo acordado, retomarán la huelga.

Los sindicatos comenzaron con la huelga general el pasado lunes 5, afectando varios servicios, igualmente cerraron de manera intermitente la avenida Mcal. Lopez.

Los huelguistas reclaman 475 nombramientos, 700 recategorizaciones, cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, pago de ayuda escolar, abono por insalubridad e incremento del presupuesto para el área de atención a la salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF