.

.

Lo Último

14 de noviembre de 2018

Exposición de reproducciones arqueológicas del arte antiguo por el Día Mundial de la Filosofía

La asociación cultural filosófica Nueva Acrópolis, sede San Lorenzo, organiza en el marco de la semana de la filosofía una exposición de reproducciones arqueológicas del arte antiguo. En todo el mundo se celebra mañana, 15 de noviembre, el Día Mundial de la Filosofía.

Nueva Acrópolis San Lorenzo, calle San Jose 875, a 150 metros de la Patrulla Caminera. 

Según una gacetilla emitida por la institución, este año el evento, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre de 2018, a partir de las 19:00, se tendrá una exposición de reproducciones de figuras arqueológicas de la antigüedad egipcia y griega.

Agrega que, los originales se encuentran en los grandes museos del mundo.

El calendario de actividades precisa que de jueves a sábado a las 20:00 se contará con un guía, igualmente el domingo, pero de 18:00 a 20:00.


La muestra es de acceso libre y gratuito.


Nueva Acrópolis San Lorenzo

Nueva Acrópolis es una asociación cultural filosófica, sin fines de lucro, lleva trabajando en el mundo más de 60 años y en San Lorenzo hace 6 años que viene desarrollando los mismos principios.

Su misión: acercar al ser humano la sabiduría de todos los tiempos, para que alcance su máxima realización espiritual, intelectual y personal y se comprometa de manera activa y consciente a mejorar el mundo, empezando por si mismo.



¿Por qué un Día de la Filosofía?

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia de la reflexión filosófica y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí.

Aunque la UNESCO comenzó a celebrar este Día en 2002, no fue hasta el año 2005 que declaró su conmemoración oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Filosofía son los siguientes: renovar el compromiso regional, subregional e internacional en favor de la filosofía; alentar el análisis, la investigación y los estudios filosóficos sobre los grandes problemas contemporáneos para responder mejor a los desafíos con que se enfrenta hoy en día la humanidad; sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la filosofía y su utilización crítica en las elecciones que plantean a múltiples sociedades los efectos de la mundialización o la incorporación a la modernidad; hacer un balance de la situación de la enseñanza de la filosofía en el mundo, insistiendo particularmente en las dificultades para su acceso; subrayar la importancia de la generalización de la enseñanza filosófica para las generaciones futuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF