.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

1 de noviembre de 2018

IMA, con funcionamiento irregular

Actualmente el Instituto Municipal de Arte (IMA) funciona de forma independiente a la dirección de Cultura, contraviniendo el funcionamiento institucional. 

Cada uno por su lado: IMA y Cultura divorciados.

El IMA, dirigido por Pedro Acosta, sobre quien saltó algunos cuestionamientos administrativos desde la Junta Municipal, mantiene al instituto de forma independiente a la dirección de Cultura, contraviniendo el funcionamiento institucional de la municipalidad.

Al respecto el director de Cultura, Ángel Maldonado, confirmó que el IMA trabaja totalmente independiente, imposibilitando cualquier tipo de acción conjunta. En este sentido, aclaró que solamente tratan cuando piden el uso del teatro.

Resaltó su importancia en la gestión municipal.

“Nosotros sabemos que cada uno de los profesores acreditados están matriculados, por lo que conlleva la malla curricular, los profesores están directamente en contacto con el MEC, son proveídos por el MEC, tienen una fiscalización, una suerte de planillas adjudicadas por las notas y firmas respectivas para los antecedentes académicos, como toda institución escolar, pero de igual manera el rigor, me refiero a la dependencia real, depende de la dirección de Cultura”, sostuvo en contacto con nuestro programa de radio el director Maldonado.

Ante esta situación, dijo que amerita una reunión con el intendente y los concejales.

Agregó que su tarea al frente de Cultura es la de fortalecer la agenda cultural.


Leé también: Piden informes al IMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF