.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

30 de noviembre de 2018

Municipalidad sale a aclarar sobre "empedrado fantasma”

La municipalidad publicó ayer a través de su fanpage una aclaratoria sobre el caso del "empedrado fantasma” que fue denunciado el miércoles en la Junta Municipal. En este contexto, el comunicado precisa que el total del desembolso fue de ochenta millones de guaraníes y no sesenta millones, igualmente que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público. Llama la atención que no se haya abierto un sumario contra la dirección de Obras, de modo a conocer quién fue el fiscal de obras que aprobó el empedrado, y así facilitar su esclarecimiento. Ya pasó casi un año de la denuncia.

Captura Facebook.

Lo que dice el comunicado.

Comunicado Institucional

En el día de la fecha hemos observado en algunos medios locales de la ciudad, hacerse eco a cera de una denuncia titulada supuesto “empedrado fantasma” en Capilla del Monte por valor de sesenta millones de guaraníes realizado por la Municipalidad de San Lorenzo.

Vale mencionar que tras gestiones de la COMISIÓN VECINAL NUEVA ESPERANZA reconocida por Resolución Municipal N° 3493/14, la institución municipal ha realizado a favor de la Comisión la suma de ochenta millones de guaraníes en cuatro desembolsos para el efecto y cuyas actas correspondientes obran en la institución.

En fecha 25 de abril del 2015, la Comisión Vecinal “Nueva Esperanza” ha presentado a la Municipalidad una nota denuncia con varios firmantes contra el señor Darío Bogado, sin embargo, cabe la existencia de tres facturas contadas que demuestran que la suma de sesenta millones de guaraníes fueron entregadas a la empresa del señor Fernando González, conforme a membrete de la misma y con RUC N° 4.291.677-I.

Ante dicha situación, y por disposición del señor Intendente Municipal, la Asesoría Jurídica ha presentado ante el Ministerio Público una DENUNCIA DE ACCIÓN PENAL PÚBLICA POR LESIÓN DE CONFIANZA Y ESTAFA el 1 de diciembre del 2017, presentando todas las documentaciones correspondientes que hacen al caso.

Por ende, está en manos del Ministerio Público la investigación sobre el hecho, y aplicar la sanción correspondiente a los responsables.

Corresponde dicha aclaratoria, a los efectos de evitar especulaciones tendenciosas que pretenden dar a entender el pago por obras –adrede- no realizadas, pues de ser así, obviamente que el Gobierno Municipal no hubiese formulado y presentado denuncia alguna ante la fiscalía.

Adjuntamos copia de la denuncia fiscal presentada con el acuse de recibo correspondiente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF