.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

18 de noviembre de 2018

"Noviembre azul"

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, recordado ayer. En ese contexto, sumado a la campaña "Noviembre Azul por la Salud Masculina", los especialistas de la Sociedad Paraguaya de Urología alientan a que este mes los hombres tomen conciencia de que deben hacerse los controles para detectar a tiempo el cáncer de próstata.
 Campaña "Noviembre Azul por la Salud Masculina",./ Gentileza.

Las pruebas de detección tienen el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando probablemente sean más fáciles de tratar.

Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata antes de que surjan síntomas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (prostate-specific antigen, PSA) en la sangre de un hombre. El cáncer de próstata también se puede encontrar durante un examen digital del recto o tacto rectal (digital rectal exam, DRE).

Estas pruebas se describen detalladamente en Prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

Si los resultados de una de estas pruebas son anormales, se realizan pruebas adicionales para saber si un hombre tiene cáncer. Si se encuentra cáncer de próstata mediante las pruebas de detección PSA o DRE, probablemente el cáncer se encontrará en una etapa más temprana y más tratable que la etapa de un cáncer que no hubiese sido detectado precozmente con estas pruebas.

En cuanto a la detección y diagnóstico, se necesitan pruebas de examen físico de la próstata y un análisis de sangre de laboratorio. Según el Ministerio de Salud, el año pasado se registraron más de 1.300 nuevos casos de cáncer de próstata y alrededor de 500 fallecimientos por esta anomalía.


Fuente: cancer.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF