.

.

Lo Último

12 de noviembre de 2018

Plantean exonerar tasa por recolección de basura a instituciones educativas, unidades de salud, iglesias y comisarías

El concejal Alfredo Lezcano presentó el pasado miércoles un proyecto que plantea liberar del pago por la recolección de basura a instituciones educativas, unidades de salud pública, comisarías e iglesias de distintos credos. La propuesta fue girada a comisión.

La propuesta fue girada a la comisión de Hacienda, pero hoy no se trató.

“Realmente hoy no se trató en comisiones eso, muchas veces eso ocurre, pero yo voy a seguir insistiendo esto, yo creo que es muy importante que las instituciones públicas de formación escolar básica tengan esa consideración de parte de la Municipalidad de San Lorenzo", indicó en contacto con San Lorenzo Hoy el concejal Alfredo Lezcano.

Calificó de positivo para la comunidad.

“Esto es positivo para la comunidad, nosotros tenemos que cuidarle al que menos tiene, a esa gente lo que tenemos que cuidarle, apoyarle y ayudarle”, consideró.

Agregó que la taza en cuestión implica una importante “carga” económica, en particular para las instituciones educativas.

Recordó que hay muchísimas escuelas que no pagan por el servicio, acumulando “muchísimas basuras”.

“Yo voy a estar insistiendo en esto, para mí es muy importante que arranquemos el año electivo 2019 con la tranquilidad, para la comisiones de padres de que al menos hay una exoneración y que la municipalidad va fiscalizar que la empresa recolectora pase...", concluyó el edil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF