.

.

Lo Último

28 de noviembre de 2018

Quiere sacarle atribuciones a la Policía Municipal

El concejal Nery Quiñones (ANR) presentó un polémico proyecto de ordenanza que pretende modificar la organización de la Policía Municipal de San Lorenzo, de modo a que los inspectores vuelvan a sus respectivas dependencias. El proyecto tuvo un acalorado debate.

Concejal Nery Quiñones, proyectista.

El proyecto presentado por el concejal Nery Quiñones, quien en principio tuvo el acompañamiento del “G 10”, intentó violar el reglamento interno de la Junta que prohíbe tratar sobre tablas un proyecto de ordenanza.

Durante la presentación, sostuvo que la misma se debe a una mejor organización.

“No puede caer todo bajo una misma persona Salubridad, Medio Ambiente, Tránsito, Obras, Tributación, entonces (…) no debería ser la forma, debería volver cada uno a su lugar, a cada dependencia…”, argumentó el concejal Quiñones.

En este sentido, dijo que el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, solo debe de dedicarse a las cuestiones de tránsito.

Resaltó que si bien hay intereses creados, pidió que no se gire a comisiones, puesto que eso implicaría “negociar con el intendente”, como según lo manifestó “un colega” suyo, refirió visiblemente nervioso.

Por su parte el concejal Nelson Peralta dijo que es atribución del intendente la organización de las direcciones y que su creación se realizó en un trabajo en conjunto con la Intendencia, sobre la Ley Orgánica Municipal; al tiempo en que rechazó la acusación de negociar con el intendente.

“Pasaron a cargo de la Policía Municipal porque la ley lo dice así, y no porque Albino y porque Nelson o porque (el exconcejal) Ignacio Brítez que fue el proyectista aquel tiempo lo quería (…) Es por ello que le pido colegas, tengo entendido que Nery tiene los votos para que sea tratado sobre tablas y se lleve esto a tambor batiente, pero vamos a violar la ley orgánica municipal”, manifestó el concejal Peralta.

En este contexto, preguntó a sus colegas cuál es el apuro o qué mensaje se pretende dar.

A su vez el concejal Alcibíades Quiñones acotó que “el que abarca mucho poco aprieta” y adujo una supuesta desorganización.

Mientras que el concejal Hugo Lezcano recordó a sus colegas que el artículo 104 del reglamento interno dicta que “los proyectos de ordenanza, reglamentos, así como las cuestiones relacionadas con impuestos, tasas y contribuciones o lo que implique derogaciones de fondos, nunca podrán ser tratados sobre tablas”, por lo que pidió al proyectista girar a comisiones.

Tras un tenso debate, los concejales fueron a un cuarto intermedio, minutos más tarde, finalmente giraron el proyecto a la comisión de Legislación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF