.

.

Noticias SL

Noticias de San Lorenzo

Lo Último

3 de noviembre de 2018

Semanario: asalto a los usuarios de internos, elevan de categoría el hospital de Calle'i y un nombramiento para "el golpete"

Ésta es la síntesis de los temas que importaron.

A pesar de las denuncias de cobro ilegal del pasaje, el Ejecutivo sigue sin sancionar a las empresas. 


El nulo control de la Policía Municipal al aumento ilegal del pasaje del transporte interno de pasajeros, deja al Ejecutivo Municipal en una posición cómplice con los empresarios.


Ayer confirmaron la elevación de categoría del Hospital Materno Infantil San Lorenzo a Hospital General.


Los periodistas Gustavo Velázquez y Clari Arias de la radio 970 AM, comentaron sobre la designación de Maximiliano Ferreira como nuevo director de Contrataciones de la Contraloría General de la República (CGR), que sería cupo del senador "Cachito" Solomón. El primero se preguntó de cómo hará la Contraloría para auditar los informes de la Municipalidad de San Lorenzo que fueron remitidos hasta hace poco por el mismo, por entonces director de Administración y Finanzas; mientras que el segundo respondió que el nombramiento es solo para "el golpete". 


La Junta Municipal aprobó el miércoles un proyecto de resolución por el que pide informes a las direcciones de Cultura y Administración. El documento fue remitido al Ejecutivo Municipal para que sea derivado a las autoridades responsables. Ante las quejas, quieren saber acerca de los manejos administrativos del Instituto Municipal de Arte (IMA).


Los concejales se reunieron el lunes con los empresarios del transporte interno de pasajeros, cuyo punto principal fue el aumento ilegal del pasaje. Las autoridades exigieron a los empresarios el cumplimiento de la ordenanza, y éstos a su vez pidieron evaluar el aumento del precio del boleto. En la ocasión se acordó respetar el precio de G. 2.000 fijado por ordenanza, pero siguen las denuncias de los usuarios, ante la "vista gorda" de la intendencia.

San Lorenzo figura entre las ciudades con mayor infestación larvaria

San Lorenzo registra un importante nivel de infestación larvaria: 4,59%, considerado de alto riesgo de propagación.


En las distintas áreas del hospital, la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, pudo conversar con los familiares de pacientes, también compartió un cuento con los niños y realizó donaciones. La visita fue el martes.


Christian Ismael Ferrer Bauza fue nombrado como nuevo director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, en calidad de interino. El nombramiento se dio a conocer ayer.


El martes en horas de la mañana en el Gunther Vogel se dio inicio al operativo 2019, donde se puso en marcha el proceso encabezado por Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF